Policía 'apaga' fiesta clandestina con varios menores de edad en Bogotá
El secretario de Gobierno informó lo sucedido.
La Policía Metropolitana de Bogotá les 'apagó' la fiesta a más de 50 personas que se encontraban en un local de la localidad de Usaquén. En su mayoría eran menores de edad.
Esta fiesta clandestina fue encontrada gracias a la colaboración de la ciudadanía, que dieron pistas de dónde se desarrollaba este evento prohibido por la pandemia.
Le puede interesar: Cadáver flotando aparece en el lago del parque Simón Bolívar
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó: "Encontramos una fiesta clandestina en Usaquén con 50 personas, en su mayoría menores de edad". Se impuso comparendo a los adultos y la Policía de Infancia y Adolescencia adelantó el procedimiento respectivo".
Además, manifestó: "¡Qué irresponsabilidad arriesgar así su vida y la de sus familias!".
Encontramos una fiesta clandestina en Usaquén con 50 personas, en su mayoría menores de edad.
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) April 23, 2021
Se impuso comparendo a los adultos y la Policía de Infancia y Adolescencia adelantó el procedimiento respectivo.
¡Que irresponsabilidad arriesgar así su vida y la de sus familias! pic.twitter.com/jsrQEY9BKN
Precisamente, este fin de semana Bogotá estará de nuevo en confinamiento, con el fin de reducir la alta ocupación de unidades de cuidados intensivo, que ya supera el 90 %.
Por esta misma razón, Cuerpo Médico y directivas de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) están solicitando medidas más fuertes para contrarrestar el alto contagio que se registra en la ciudad.
Lea también: Desalojan de la Plaza de Bolívar a gremio de artistas que protestaba
La cuarentena en Bogotá se extenderá hasta las 4:00 a.m. del lunes 26 de abril. Sin embargo, para este domingo la alcaldesa Claudia López pidió una nueva reunión para evaluar nuevas medidas que ayuden a mitigar el tercer pico de contagios.