Policía dice que multa no fue por preguntar por una empanada, sino por irrespeto
La Policía de Bogotá dice que la mujer involucrada fue amonestada por agredir verbalmente a los agentes.
Frente al testimonio que brindó Erika Tatiana Martínez, quien -según ella- fue multada por preguntar por una empanadita en la calle 38 con carrera 13, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció para responder por el comparendo que impuso.
La institución informó que los hechos ocurrieron en la Carrera 13 con Calle 38, donde los uniformados adelantaban un procedimiento de espacio público, frente a una entidad bancaria. "En este hecho se le pide a una joven vendedora ambulante que se retire del sector, teniendo en cuenta que en esa zona existe un derecho de petición por parte de la ciudadanía y por seguridad de las entidades bancarias", explicó la Policía.
En contexto: Ciudadana preguntó cuánto valía una empanadita y recibió multa de $800.000
Luego de hacer esa solicitud, de acuerdo a la Policía, llega una mujer que increpa a uno de los uniformados utilizando palabras groseras en su contra.
“Frente a las palabras de la mujer, el uniformado procede a imponer el comparendo de acuerdo al Código Nacional de Policía, artículo 35, numeral 1: ‘Irrespetar a las autoridades de Policía’”, señaló.
Lea también: Ciudadanos hacen parodias con empanadas en burla a multa de $800.000
Según la institución, es importante aclarar que es completamente falso, que a esta ciudadana se le haya impuesto algún tipo de medida correctiva por “preguntar por una empanada”, tal como se ha difundido de manera errónea.
Este es el comparendo que impartió los agentes por 'irrespeto a la autoridad':
La Policía Metropolitana entregó otro video donde, según ellos, se evidencia la agresión verbal de la mujer hacia los uniformados:
Policía dice que multa no fue por preguntar por una empanada, sino por irrespeto