Policía: Fiestas en Bogotá no pararon durante el fin de semana
A los asistentes se les impulsó un comparendo cercano al millón de pesos.
Durante este fin de semana, las autoridades de Bogotá descubrieron varias fiestas que se realizaban de manera clandestina y sin el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad correspondientes a la protección contra la enfermedad covid-19.
Las fiestas se realizaban en diferentes zonas de la ciudad. En una de estas reuniones había hasta 40 personas y se impuso un comparendo cercano al millón de pesos a cada uno de los asistentes.
Hugo Acero, secretario de Seguridad del distrito, recordó que “algunas personas insisten en reunirse en fiestas clandestinas a pesar de las medidas tomadas para controlar la propagación de la pandemia por covid-19”.
Le puede interesar: Colombia fue incluido por Covax entre los primeros países para recibir vacuna
Alrededor de cinco reuniones fueron intervenidas por parte de las autoridades desde la noche del viernes hasta la madrugada de este domingo. Estas se realizaban en casas y otras en establecimientos de comercio donde grupos de 15 y 40 personas se encontraban consumiendo licor y sin el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Boyacá Real y El Muelle, corresponden a algunos de los sectores donde se descubrieron estas fiestas. Hasta allí llegaron patrullas de la Policía quienes haciendo uso del altavoz motivaron a las personas a desistir de estas reuniones, donde según la información oficial, también participaban menores de edad.
Además de casas y establecimientos, las fiestas tuvieron como sedes billares y galleras.
Lea también: Superintendente de Salud, denunciado por presunta corrupción en contratos
La alcaldesa Claudia López, refiriéndose a estas fiestas clandestinas, escribió en su cuenta de Twitter: “Eso de ‘que los demás cumplan pero yo no’ anula por completo la viabilidad colectiva. Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado mutuo. Agradezco a la inmensa mayoría que comprende que cada uno es el bien de todos”.