Por casos de asesinatos y extorsiones, fueron capturados 20 miembros del ‘Tren de Aragua’ en Bogotá
La Policía de Bogotá informó que de los detenidos eran cabecillas.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al comandante de la Policía general José Daniel Gualdrón, anunciaron la captura de 20 integrantes de la organización criminal ´Tren de Aragua´, entre estos a cinco de sus cabecillas.
“Estamos presentado el resultado de una operación en la que han participado el Gaula Bogotá, el Gaula élite de la Policía Nacional y la inteligencia de la Policía Metropolitana. Es un golpe contundente al ´Tren de Aragu ´ porque se logra la captura de veinte de sus miembros que operaban en las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Santa Fe”, dijo.
Según las autoridades, dos de los capturados eran coordinadores y tres jefes de zona, que solo en el caso de Kennedy extorsionaban alrededor de 200 ciudadanos, obteniendo de manera ilícita más de 500 millones de pesos.
Le puede interesar: Revelan la identidad del asesino de Stefany Barranco: ¿De quien se trata?
"A los 20 presuntos delincuentes se les imputarán cargos por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, porte y tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado”, sostuvo el general Gualdrón.
”Estamos atacando los núcleos de mayor incidencia y delitos como el homicidio, hurto, extorsión y el micro tráfico. Las instrucciones del Alcalde Mayor desde el primer día de gobierno fue quedarnos en Kennedy y acá estamos dando resultados gracias a la denuncia de los ciudadanos que confían en las autoridades y alertan a tiempo sobre el actuar de estos delincuentes”, indicó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Le puede interesar: Aprobado Plan de Desarrollo Distrital: retiraron dos polémicos impuestos
Cabe recordar que, tras la alerta nacional de posibles atentados bomba, las autoridades establecieron un plan candado en Cundinamarca y desde todas las zonas de la capital del país.
De acuerdo con Galán, se necesita colaboración por parte del Gobierno Nacional, ya que no se ha entregado información suficiente de esta alerta y no se puede priorizar zonas específicas sin datos que aún faltan por recibir.