¿Por qué el Distrito permitió cambiar nombre de estación Coliseo a Movistar Arena?
No es la primera vez que una estación de Transmilenio tiene el nombre de una empresa privada.
El 27 de septiembre, varios funcionarios del Distrito y de Transmilenio empezaron a quitar los diferentes distintivos que tenían el nombre ‘Coliseo’ a la estación ubicada en la carrera NQS con calle 63. Al mismo tiempo, el alcalde Enrique Peñalosa inauguraba el escenario multipropósito Movistar Arena, un día antes del concierto de Fonseca.
El motivo del cambio de nombre de la estación a ‘Movistar Arena’ se debió principalmente a que se tenía que poner una referencia a un punto geográfico que los usuarios de Transmilenio identificaran fácilmente, explicó el Distrito.
El descontento fue generalizado en redes sociales, ya que se aludía que la alcaldía de Bogotá estaba haciendo publicidad gratuita.
La empresa Transmilenio S.A fue consultada al respecto. Los representantes del sistema de transporte respondieron que tenían un contrato con Forward Media S.A.S, compañía que representa los intereses de Movistar en Colombia.
Lea también: Colados en TransMilenio adeudan $4.762 millones
El contrato consiste en que Movistar se compromete a pagar 30 millones de pesos mensuales para que la estación de Transmilenio tuviera el nombre del escenario multipropósito. Así que la otra razón para permitir el cambio es económica.
“Los derechos de uso de nombre con marcas reconocidas en estaciones de sistemas de transporte masivo han tomado fuerza en diferentes ciudades del mundo”, explicó Transmilenio.
“Esta estrategia de mercadeo contribuye al fácil reconocimiento y la ubicación de las estaciones por ser puntos de referencia para los usuarios y es una manera práctica de identificar un punto de parada”, añadieron directivos de la empresa de movilidad en Bogotá.
Le puede interesar: Peñalosa propone que nuevo POT no exija parqueaderos en conjuntos
De igual manera, el Distrito no descartó que se haga lo mismo con otras estaciones a lo largo de las diferentes troncales que tiene Transmilenio, ya que esto representa un beneficio económico.
No es la primera vez que Transmilenio y la administración hacen negocio con el nombre de sus estaciones, ya que este mismo tipo de acuerdo financiero aplica con la estación de El Tiempo-Maloka, que se encuentra en la avenida El Dorado con Carrera 68, y también con el Centro Comercial Santafé, que se encuentra en la autopista Norte con Calle 170.