POT y presupuesto de Bogotá se estancan en el Concejo
A dos días de que se cumpla el plazo para la aprobación de los proyectos se presentaron nuevos impedimentos.
Los apretados tiempos en el Concejo de Bogotá ya parecen no tener ninguna solución. Impedimentos, recusaciones y otras medidas dilatorias han puesto un alto en el debate entre los cabildantes sobre dos de los más importantes proyectos para la ciudad en el próximo año: el Plan de Ordenamiento Territorial y el presupuesto anual de Bogotá.
Este lunes 6 de diciembre, la Comisión de Hacienda nuevamente se vio obligada a suspender la sesión para avanzar, en primer debate, la votación del proyecto del presupuesto por una nueva recusación contra el concejal Julián López Sierra del Partido Cambio Radical.
Lea también: Claudia López anunció un plan de choque en el que se tiene estimado tapar 250 huecos diarios
Según el ciudadano que interpuso el recurso, se solicita que el cabildante se declare impedido por "conflicto de interés personal y particular por tener intereses directos en el presupuesto que se apruebe para la Personería de Bogotá, según él, por tener cuotas burocráticas en la entidad", informó el Concejo de Bogotá a través de un comunicado.
Así las cosas, solo restan dos días para que los proyectos sean aprobados, al menos en comisión y que para muchos ya resulta prácticamente imposible que suceda.
Le puede interesar: Policía crea línea para denunciar venta de pólvora ilegal en Bogotá
Ante la situación, desde el pasado 10 de noviembre -fecha en la que empezaron los impedimentos interpuestos- ha tomado con fuerza la idea de que la Alcaldía tenga como única opción para sacar el POT por decreto. No obstante, hasta ahora no ha habido algún pronunciamiento sobre esta opción, ni sobre qué decisión habrá sobre el presupuesto este 8 de diciembre, día en que se cumplen los 90 días de plazo.