Preconstrucción del Regiotram de Occidente arranca en dos semanas
Los ingenieros, provenientes de China y quienes van a ejecutar el proyecto, deben hacer una cuarentena obligatoria por su llegada al país.
El próximo 18 de agosto inicia la etapa de preconstrucción del Regiotram de Occidente, que busca conectar a Bogotá con algunos municipios de Cundinamarca, después de que los ingenieros, provenientes de China para el proyecto, realicen una cuarentena obligatoria.
En las últimas horas, arribaron a Bogotá 19 profesionales que coordinarán y guiarán el proyecto de construcción del Regiotram, cuya etapa inicial será en 2020 e iniciará con la disposición de los espacios y el alistamiento para las obras.
Lea aquí: Impuesto predial en Bogotá: el 14 de agosto vence el plazo para el pago con descuento
La Gobernación había expresado con anterioridad que a pesar de la pandemia se iba a empezar a ejecutar el proyecto, cuyo costo asciende a los 3.7 billones de pesos, disminuirá los tiempos de viaje de los habitantes de la región y pasará por localidades de la capital como Fontibón y Mártires.
Dentro del grupo de profesionales, hay “diseñadores y directivos, encargados de los procesos de diseños, operación y puesta en operación del RegioTram de Occidente”, dijo la Gobernación departamental.
“Los ingenieros chinos cumplirán con la medida de aislamiento obligatorio y a partir del 18 de agosto iniciarán sus labores en la etapa de preconstrucción del primer sistema férreo intermunicipal del país”, agregaron las autoridades de Cundinamarca.
Lea además: Ya están en Bogotá los 70 ventiladores para UCI que se encontraban varados en Argentina
Junto a esos ingenieros, en el mismo vuelo llegaron también los que van a ejecutar el proyecto Metro de Bogotá, otra de las mega obras de transporte y movilidad que se van a realizar en el centro del país.
Hacia las 9:00 de la noche del lunes llegó un vuelo especial de Avianca con los profesionales que van a ejecutar ambos proyectos y cuyo arribo se dio bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar contagios masivos de la COVID-19, en medio de la pandemia.