Preocupantes cifras: 3000 trabajadores de Transmilenio han sido atacados desde 2022
Empresa pide respeto por el personal del Sistema y hace un llamado a los actores viales a encontrar canales de comunicación.
El sistema Integrado de Transporte Público, Transmilenio, rechazó los hechos registrados, conocidos en redes sociales, en los cuales se evidencia una agresión a un conductor del SITP, por cuenta de varios usuarios, tras verse involucrado en un accidente de tránsito en el barrio El Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar.
De acuerdo con la compañía, desde el año 2022 se han reportado más de 3000 casos de ataques a trabajadores del sistema de transporte, por cuenta de usuarios, por lo que ha pedido a la comunidad establecer encuentros de diálogo en el momento que se presentan los hechos, antes de una agresión.
"Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra nuestros equipos en vía. En 2022, más de 3.000 colaboradores fueron víctimas de agresiones, entre físicas y verbales, en medio del ejercicio de su trabajo", mencionó la entidad en medio de un comunicado.
Lea también: TransMilenio le apuesta a nuevo torniquetes anticolados ¿de qué trata?
Asimismo, la empresa explicó que pide respeto frente a los conductores del sistema, además de los gestores de convivencia, los policías y las estructuras del medio de transporte, las cuales son destruidas en algunas ocasiones, perdiendo miles de millones de pesos.
"El personal operativo en el sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para los cerca de 3.500.000 usuarios que se mueven a diario en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Se pide respeto por el personal del Sistema y hace un llamado a todos los actores viales", sostuvo la compañía.
Le puede interesar: Prepárese: importantes estaciones de Transmilenio tendrán cierre parcial por obras
Cabe recordar que este hecho en particular dejó como saldo una persona herida, identificada como Enrique Gómez, el conductor del bus, quien estuvo involucrado en el accidente por la gran afluencia de personas que pasan por los carriles de los vehículos en esa zona de la ciudad, siendo golpeado en la cabeza y el pecho luego de haber destruido los vidrios del SITP.