Prepárese para los trancones: Se aproxima cierre en Avenida Boyacá
El proyecto de la Avenida Rincón cuenta con un avance del 42 %.
La alcadesa de Bogotá, Claudia López, ha estado recorriendo distintos frentes de obra que se adelantan en la ciudad para revisar su estado y avanece, después de denuncias que indicarían que hay mano de obra reducida en las intervenciones y que son numerosos los atrasos en estas.
Esta vez, la mandataria estuvo en las obras que se adelantan en la Avenida Rincón, en donde habrá tres puentes vehiculares y otras intervenciones para mejorar la movilidad de este sector.
En ese sentido, una de las principales obras será la intersección en la calle 127 con avenida Boyacá, motivo por el cual la mandataria anuncio que pronto habrá cierres en esta avenida en dicho punto para seguir concretando las obras. A su vez, aseguró que el proyecto cuenta con un avance del 42 %.
"Llegamos a la obra del puente de Suba Rincón que le dará una nueva salida a Suba occidental hacia la Boyacá y la 127. Van al 42% de ejecución. Dentro de poco tendremos que cerrar la Boyacá para fundir el Puente. Será todo un desafío, pero esta obra es una bendición para Suba", indicó López a través de su cuenta de Twitter.
Llegamos a la obra del puente de Suba Rincón que le dará una nueva salida a Suba occidental hacia la Boyacá y la 127. Van al 42% de ejecución. Dentro de poco tendremos que cerrar la Boyacá para fundir el Puente. Será todo un desafío, pero esta obra es una bendición para Suba. pic.twitter.com/CMpzP9MQKx
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) August 31, 2022
Cómo será la nueva Avenida Rincón
Este proyecto, que cuenta con una inversión total de $213.905 millones y su finalización y entrega está prevista para noviembre de 2023.
Además de los tres puentes vehiculares que serán construidos, otro frente importante es la avenida El Rincón, que contará con 2.35 kilómetros de vía con cuatro carriles (dos para cada sentido) y el sendero peatonal.
A su vez, se hará una ciclorruta que en total tendrá 2.1 kilómetros”, según indicó a Portal Bogotá Diana Oviedo, ingeniera civil, encargada del IDU para apoyar la supervisión de los trabajos.