Presidencia monitorea estado de salud de funcionarios de la Casa de Nariño
En los últimos días 13 personas dieron positivo para coronavirus.
La Presidencia de la República confirmó a RCN Radio que está monitoreando el estado de salud de los funcionarios de la Casa de Nariño, que en los últimos días resultaron contagiados de coronavirus.
De acuerdo con la información que ha entregado el Gobierno, se trata de trece personas que dieron positivo para la COVID-19, de las cuales cinco están vinculadas al Departamento Administrativo de la Presidencia y ocho al esquema de protección de la Casa de Nariño.
“Como corresponde, estas personas se encuentran en aislamiento en sus casas”, indicaron desde la Presidencia de la República.
Así mismo, se pudo establecer que tras la detección de estos casos, se ha venido haciendo un seguimiento a su evolución médica, a través de visitas a sus residencias en donde están cumpliendo con el aislamiento.
También se confirmó que continuarán las pruebas para COVID-19 y los análisis en la Presidencia, para evitar que se presente un brote del virus.
En ese sentido, también se seguirán adelantando otros protocolos de bioseguridad en la casa de Nariño, dando aplicación a la Directiva Presidencial 003 de 2020, que establece que “las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 por ciento del personal en modalidad presencial en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la Emergencia Sanitaria”.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), “el pasado 27 de mayo se realizaron pruebas al Presidente de la República, sus asesores, equipo de apoyo, así como a las personas que componen el equipo de seguridad primaria del mandatario, todas con resultados negativos”.
Cabe recordar que el presidente Iván Duque, ya se ha practicado tres pruebas de coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria por la pandemia.
En las últimas semanas también se confirmó que 13 personas de la guardia presidencial habían dado positivo en la prueba y que se estaban testeando a otros militares para conocer la cantidad de personas con el virus.
En su momento, se aseguró que uno de los contagios se registró luego de una misión de trabajo en la ciudad de Leticia. “Al regreso a Bogotá esta persona de seguridad inició aislamiento preventivo obligatorio y posteriormente se le practicó la prueba, razón por la cual no ha ingresado a la Casa de Nariño”, concluyó el Dapre.