Presidente Petro se pronuncia por el presunto abuso de joven en TransMilenio: "fue activista en mi campaña"
A través de las redes sociales hizo el pronunciamiento.
Este jueves, 3 de noviembre, se llevaron a cabo varias protestas en Bogotá. Desde el medio día la ciudad empezó a colpasar por los bloqueos que se fueron presentando en los diferentes puntos de la capital.
Desde muy temprano, profesores y feministas empezaron a marchar. A medida que iba pasando la tarde, todo comezó a complicarse. Desde la Secretaría de Movilidad y TransMilenio reportaban cuando cerraban las estaciones.
Lea también: Los estragos de las protestas en Bogotá: rompieron los vidrios de algunas estaciones
Las primeras en presentar problemas fueron: la Calle 72, Calle 76 y Héroes. Sin embargo, minutos después, era casi diez estaciones que no estaban presentando su servicio.
Todo empeoró cuando el reloj marcó las 5 p.m. Varios usuarios tuvieron que salirse de los articulados para poder llegar a su destino debido a que los buses no podían moverse.
Ahora bien, algunos se preguntan cuál era la razón de estas protestas. Hay que recordar que en días pasados se conoció el caso de una joven de 17 años, Hilary Castro, quien presuntamente fue abusada sexualmente por un gombre en TransMilenio. A raíz de este hecho, las femiistas salieron a protestar a las calles.
Lea también: Designaron a dos fiscales para dar con el responsable que abusó una mujer en TransMilenio
Estas protestas no fueron pacíficas y se registraron varios daños en los buses del sistema de transporte de Bogotá. En la troncal de Calle 80, las estaciones quedaron sin los vidrios, ya que algunos se subieron para hacerse notar.
Luego de las marchas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió pronunciarse. Le pidió a la Policía capturar al presunto abusador de Castro en el menor tiempo posible.
Hilary fue activista en mi campaña presidencial, y fué abusada sexualmente en una estacion de transmilenio. Le solicito a la policía en la la brevedad del tiempo la captura del criminal. https://t.co/1TF7z6gQdE
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 3, 2022