Primera línea facilitó elementos a estudiantes para protestas por acoso sexual en Bogotá
Jóvenes en diferentes instituciones educativas han protestado por presuntos casos de abuso y acoso sexual.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, aseguró que hubo infiltraciones de la 'primera línea' en el marco de las manifestaciones de estudiantes por presuntos casos de abuso y acoso sexual, en algunas instituciones educativas de la capital del país.
Le puede interesar: Encapuchados estaban camuflados entre los feligreses: Padre de la Catedral Primada de Bogotá
“Hemos determinado de acuerdo a labores de inteligencia, que integrantes de la 'primera línea' motivaron a niños y jóvenes a realizar actividades contra los miembros de la Policía, lanzando elementos contundentes que afectan los colegios, muchas veces sin tener una denuncia formal o sin haber corroborado que se hubiera dado dicho delito” sostuvo el oficial.
El general Camacho indicó que “a raíz de los mal llamados “puntos de resistencia” así denominados por parte de ellos, tanto en prevención como en materia operativa, buscan este tipo de actividades de desorden para visibilizar sus actos violentos”.
Cabe recordar que la semana pasada se desató una oleada de denuncias de varios estudiantes por presuntos casos de abuso y acoso sexual por parte de algunos docentes, en diferentes instituciones educativas de la capital.
Según cifras de la Policía de Bogotá. frente a hechos similares presentados el año pasado y en lo corrido de este 2022, se ha logrado la captura de 66 personas por orden judicial, las cuales afirmaron ser miembros activos de la 'primera línea' en la ciudad.
Más información: Profesora habría agredido con un lápiz a una menor en Bogotá
Finalmente, el comandante de la Policía aprovechó para hacer un “llamado a los ciudadanos a denunciar hechos de violencia y ataques que atenten contra la tranquilidad de la ciudadanía y que de igual manera ataquen injustificadamente a la fuerza pública. Además en definitiva es clave no acompañar estos fenómenos criminales presentes en algunas zonas de la ciudad”.