Primeros quemados con pólvora en Bogotá este diciembre: hay un menor de edad
Los hechos se registraron en la localidad de Fontibón y en el sur de Bogotá.
La secretaría de Salud de Bogotá reportó los dos primeros casos de quemados con pólvora al comienzo d la temporada de Navidad y Año Nuevo: los afectados son menor de edad y una mujer de 58 años, quienes estuvieron cerca de dos artefactos que explotaron por manipularse inadecuadamente.
De acuerdo con el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, el primer caso fue el de un niño de 8 años en la localidad de Fontibón, quien salió de su casa y se encontró con otros menores para utilizar la pólvora. Sin embargo, uno de los conocidos totes impacto contra el pecho del menor.
Lea también: Si usa pólvora podría pagar hasta cárcel, además de duras multas
"Parece ser que esto sucedió en compañía de otros menores de edad, quienes no tenían el permiso de utilizar estos artefactos. Allí no hubo otro tipo de investigación y el menor solo resultó con heridas leves, recuperándose por suerte de las heridas", dijo el funcionario.
Gómez explicó que el otro caso sucedió en un parque cuando una mujer de 58 años, quien salió a caminar con su mascota, se encontró un supuesto tarro abandonado, La mujer se acercó al artefacto y éste le explotó, causándole lesiones considerables en varias partes del cuerpo.
"No sabemos exactamente qué tipo de pólvora había. Al parecer, personas irresponsables lo dejaron allí y le causaron una afectación en cuello, cara y tórax: la estamos atendiendo en el hospital Simón Bolívar. No solo es gente que manipula la pólvora, es gente que ni siquiera es espectadora", sostuvo.
Le puede interesar: La recompensa a quienes denuncien lugares que venden pólvora
Entidades de salud del Distrito y otras autoridades han reforzado operativos para controlar el uso indebido de la pólvora, además de intentar erradicar la venta de licor adulterado en las principales festividades.