Protesta de estudiantes del Sena en Bogotá por incumplimiento en inicio de actividades
A este plantón se sumaron instructores e integrantes de sindicatos.
Desde muy tempranas horas de la mañana de este miércoles un grupo de estudiantes, instructores e integrantes de sindicatos del SENA, están realizando un plantón en la Carrera 13 con Calle 65 en la ciudad de Bogotá, como medida de protesta por el inicio de las actividades a media máquina.
Lea también: Camioneros llegan a su tercer día de protestas en medio de afectación a la movilidad
Según revelaron algunos de los protestantes, el inició de las clases se dio el pasado 27 de enero, pero de manera improvisada por parte de la administración general, ya que aún no ha sido contratado todo el personal docente, así como la falta de adecuación de los espacios para recibir clases.
#AEstaHora los manifestantes llegan a la sede administrativa del SENA en la carrera 11 con calle 57, en la localidad de Chapinero.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) February 19, 2020
Unidad de @TransitoBta asignada. pic.twitter.com/KJpHjP2Yzj
“En un aula que caben 20 estudiantes y hemos estado 45 por falta de salones, ya que los mismos no están acondicionados. Por dos semanas no hubo servicio de baño, no hay computadoras, no hay servicio de Internet, y muchos estudiantes se han visto en la obligación de comprar los materiales para así cumplir con las asignaciones pautadas”, aseguró uno los aprendices afectados.
A esta protesta se sumaron estudiantes de otras regiones tras no ser escuchados en las distintas asambleas que instalaron en sus sedes, ya que al igual que los alumnos de Bogotá exigen el cumplimiento de las actas pactadas en mayo de 2019. “Se está incumpliendo en facilitarnos rutas de transporte y en el subsidio de alimentación”, manifestó uno de los estudiantes.
Le puede interesar: Nos vamos a mantener en esta protesta, aseguran volqueteros
El grupo de protestantes marcharán hasta el Consejo Directivo del SENA, con la intención de exponer sus pliegos de peticiones y esperan recibir respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes.
Por su parte, el SENA informó que el 86% de los aprendices ya iniciaron actividades académicas y el proceso de contratación de instructores ha avanzado al insertar a 2067 de 2403 pautados.