Protesta de taxistas en Bogotá: los puntos que presentan congestión vehicular
Alcaldía de Bogotá prepara plan para controlar protesta de taxistas y preservar la movilidad en la ciudad.
La Alcaldía de Bogotá informó que se tiene preparado un plan para controlar las manifestaciones del gremio de los taxistas en la ciudad, estableciendo un operativo especial, con el fin de preservar la movilidad en la capital del país.
La protesta de los taxistas convocada por la Confederación de Taxis (Confetax) está programada para este jueves, 12 de septiembre, en varias ciudades del país, incluyendo Medellín, Itagüí, Caldas y Bogotá. La última con una afectación ya presentada hacia el norte.
La principal demanda de los taxistas es la falta de control de las autoridades frente a lo que consideran “piratería”, es decir, vehículos que prestan servicio de transporte sin los permisos correspondientes.
Aunque los taxistas han señalado que no están en contra del uso de aplicaciones tecnológicas, su protesta se centra en la falta de sanciones a los vehículos que operan ilegalmente, luego que el gobierno no haya logrado una regulación de estas plataformas.
Lea también: Controlan incendio en bodega de reciclaje en Bogotá
En Bogotá, los puntos de concentración para el paro serán:
1. Plaza Imperial en Suba
2. Autopista Norte con Calle 174 (Ya activo)
3. Usatama (NQS con Calle 19).
Los taxistas comenzarán a reunirse en estos lugares a partir de la mañana y luego se dirigirán hacia la Biblioteca Virgilio Barco.
A las 10:00 a.m., la Secretaría de Movilidad informó sobre una movilización en la Autopista Norte con Calle 174, en el sentido Norte-Sur, lo que está causando afectación en la calzada mixta. Autoridades de la Secretaría de Gobierno y de Tránsito se encuentran en el lugar para gestionar la situación y minimizar el impacto en el tráfico.
Le puede interesar: Gaula Militar reforzará seguridad en el barrio María Paz, tras los dos atentados con granadas
El Distrito recalcó que está preparado para manejar la situación y preservar la movilidad durante el paro. Esta protesta se suma a las varias que ya han tenido lugar en la ciudad, centradas en temas como el aumento en el precio de la gasolina, el conflicto con las plataformas digitales de transporte y la demanda de una regulación más justa para los taxistas.