Protestas contra Gobierno de Petro: Más de 1.000 uniformados acompañan las marchas en Bogotá
Este lunes 26 de septiembre se realizan protestas contra el Gobierno de Gustavo Petro.
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, sostuvo que está listo el dispositivo de acompañamiento previsto para las marchas para este lunes 26 de septiembre, en dos puntos en Bogotá.
“Tenemos previsto en Bogotá una serie de manifestaciones públicas, la administración ha sido muy clara que la manifestación pública y pacífica es un derecho fundamental que se garantiza, por ello tenemos unos dispositivos de gestores de convivencia y unos apoyos también en principio de policía de prevención”, indicó.
Más información: Puntos de concentración en Bogotá por marchas de este 26 de septiembre
“Una de las marchas está prevista iniciar en la plaza de los héroes como en la avenida 26 al lado del Ministerio de Defensa y su destino es la Plaza de Bolívar. Otra de las convocatorias inicia en el parque nacional y también el destino es la plaza de Bolívar”, sostuvo.
“Hemos venido hablando con los organizadores de la marcha y los que han convocado estas actividades, nos dicen que será una manifestación pública pacífica, de modo que aspiramos a que sea una expresión democrática de la ciudadanía aunque habrá seguramente desvíos del tráfico para facilitar la movilización que está prevista y por eso le pedimos a los bogotanos algo de paciencia”, agregó.
Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Carlos Triana, señaló que “se contará con un dispositivo de la Policía muy completo de acompañamiento a la marcha pacífica por las diferentes vías dónde se van a presentar, pero también la Policía de Tránsito con estrategias de desvío vehicular para facilitar la movilidad de las otras personas”.
Más noticias: Hinchas de Millonarios se pelean luego del partido con América
Entre tanto, el oficial señaló que 1.000 uniformados adscritos a la Metropolitana estarán haciendo el acompañamiento a la dos marchas previstas en la ciudad.
“En prevención estará la fuerza disponible y toda la capacidad de la institución a efectos de que no se presenten afectaciones o alteraciones de orden público”, puntualizó.