Protestas en Bogotá: venezolanos piden que no se levanten sanciones a Nicolás Maduro
La protesta se llevó a cabo a pocos metros del Palacio de San Carlos donde se realiza la Conferencia Internacional.
En la plaza de Bolívar de Bogotá se han concentrado este martes decenas de ciudadanos venezolanos para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.
Dicha protesta se lleva a cabo mientras se realiza, a pocos metros, en el Palacio de San Carlos, la Conferencia Internacional sobre asuntos políticos de ese país, que fue convocada por el presidente Gustavo Petro y que cuenta con la presencia de delegados diplomáticos de 20 países.
Le puede interesar: "Juan Guaidó tomó una decisión personal": Guanipa sobre salida de Colombia del líder opositor
Sugieren que no se levanten las sanciones al Gobierno de Venezuela hasta la liberación de los presos políticos y hasta que se realicen elecciones libres, transparentes y con observación.
“Para nosotros es importantísimo que no levanten las sanciones hasta que Maduro demuestre con sinceridad y objetividad que quiere convocar unas elecciones libres, democráticas y que tenga fecha, el problema está en que violan la Constitución venezolana, la amoldan a su antojo, a él le da igual decir que es dentro de un mes, a un año o a tres años”, dijo Richard García, participante de la protesta.
Así mismo enfatizaron que lo ocurrido con el expresidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, al ingresar de manera irregular, derrumbó las expectativas que tenían del encuentro.
Empiezan a llegar a la Plaza de Bolívar de Bogotá donde manifestarán al mismo tiempo que se realiza la Conferencia Internacional sobre Asuntos Políticos en el vecino país convocada por el presidente @petrogustavo y donde participan delegaciones diplomáticas de 20 países. pic.twitter.com/nAbdzniLL3
— Aldair Rodríguez Suárez (@AldairJ_R) April 25, 2023
“Teníamos una necesidad de que esto funcionara, pero con lo que pasó ayer se cayeron todos los muros, se cayó la verdad de Petro, cuando saca expulsado a Juan Guaidó, que tenía un permiso para transitar por el país por 15 días y lo sacaron violando sus derechos, violando el compromiso también que hizo con este proceso que se estaba desarrollando para lograr acuerdos para avanzar hacia la democracia hacia la libertad”, indicó por su parte la diputada de la Asamblea venezolana, Olivia Lozano.
Lea también: Gustavo Petro dijo que Juan Guaidó “no tiene por qué entrar ilegalmente al país”
Los migrantes residentes en Colombia intentaron ingresar a la sede de la Cancillería, argumentando que en esta conferencia se está hablando de Venezuela, pero no hay presencia de ningún ciudadano de ese país.