Protestas en la Universidad Nacional por elección del nuevo rector
Los manifestantes pintaron grafitis con aerosoles sobre la avenida principal de la Calle 26 expresando su rechazo.
Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional realiza una protesta a las afueras de las instalaciones sobre la Avenida Calle 26 por la elección del nuevo rector de la institución, Ismael Peña y sobre las múltiples reformas que desde allí se están presentando.
Sin embargo, la manifestación fue bastante llamativa ya que uno de los estudiantes se desnudó en plena vía, en donde posó con una capa roja y una máscara, como símbolo de protesta, mientras sus compañeros de la Facultad de Artes, lo dibujaban.
Los manifestantes pintaron grafitis con aerosoles sobre la avenida principal de la Calle 26 expresando su rechazo, algunos afirmaron que los directivos del alma mater estarían desmeritando las artes, y amenazando a los estudiantes con retirarles los títulos de posgrado a las personas que participen en las movilizaciones y asambleas estudiantiles.
Lea además: Estudiantes de la Universidad Nacional anuncian paro indefinido en protesta por nombramiento de rector
"Nos reunimos para protestar y a decir que estamos en paro indefinido contra la designación de Ismael Peña, como rector, sin la opinión y consulta del consejo estudiantil. Él no nos representa, Dora Montoya; tampoco. También, nos han impuesto más de cuatro reformas, nos dicen que la Facultad de las Artes, no deberían existir", indicó uno de los manifestantes.
Esta semana ha estado llena de tensiones en la Universidad Nacional, una de las razones es la elección del nuevo rector. Las opiniones son tanto de respaldo como de rechazo.
Puede leer: Ofrecen hasta $20 millones por encapuchados que atacaron a la Policía en la Universidad Nacional
El ahora excandidato, Leopoldo Múnera, rechazó los “actos de violencia” en las inmediaciones de la sede Bogotá. Esto en el contexto de un paro al cual entró la institución y que genera incertidumbre sobre cuánto tiempo se extenderá.
“Actos de violencia como los que se presentaron esta tarde en la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia se oponen y niegan la desobediencia civil que promovemos”, señaló el profesor Múnera quien, agregó que rechazaba “estas manifestaciones por convicción y porque terminan reforzando el proyecto autoritario que niega la expresión democrática de la comunidad académica”.