"Parte de las facultades que nos da el acuerdo es que tenemos que utilizar los estudios que ya tenemos hechos y afinar cifras sobre las demandas en la ciudad, para mejorar los horarios y que no haya comisaría sobrecargadas y comisarías desocupadas", afirmó Matilde Mendieta,
subdirectora para la familia de la secretaría de Integración Social.
Otro de los beneficios que trae este proyecto, es que los comisarios de familia no se limitarán a la localidad donde trabajan, sino que podrán recibir casos de otras partes de la ciudad.
"Logramos ampliar los horarios en comisarías de familia en la ruralidad y algo muy importante, que cualquier persona que es víctima de un delito sexual o de violencia intrafamiliar podrá denunciar en el sitio que quiera, no como hoy estaba estipulado que tenía que ser en el lugar de residencia o en el lugar donde haya sufrido la violación", afirmó Gloria Stella Díaz, concejal ponente del proyecto.
Según cifras de la Secretaría de Integración Social, se ha atendido a más de 110 mil personas en las comisarías de familia en la capital durante el 2016 y se han generado 14. 700 medidas de protección. Las localidades que tiene más concentrada la demanda son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Bosa.