Reabren los escenarios culturales de Bogotá desde este fin de semana
La mayoría de espacios están ubicados en el centro de la ciudad.
El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá anunció que a partir de este fin de semana los escenarios públicos de Bogotá reabrirán sus puertas, tras varios días sin público por cuenta de las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
Uno de estos espacios es el Teatro al aire libre La Media Torta, un lugar que según Idartes, "pronto dará a conocer su programación y la forma en la que los bogotanos podrán asistir. Ubicada al lado está La Casona de la Danza, que sigue prestando sus servicios a la comunidad artística".
De otro lado, el Teatro El Parque volverá el 27 y 28 de febrero a las 3:00 p.m. con sus habituales funciones de la franja 'ConSentidos' para toda la familia, y esta vez presentará la obra 'Meta...Formósis' del grupo Aerotopía Danza, Cuerpo y Aire.
También puede leer: Bogotá terminó de aplicar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19
"Constantemente somos testigos de lo que logran las artes en la vida de las personas y por eso creemos en la importancia de la reactivación del sector de las artes en Bogotá y avanzamos en la ejecución de acciones efectivas que les den a nuestros artistas la posibilidad de ser y de aportar en estos tiempos de desafíos”, dijo Catalina Valencia, directora de Idartes.
Más adelante en este mismo lugar se presentará la iniciativa de 'Viernes Escénicos', que el 5 de marzo se estrenará con Programación H, una obra ganadora de la Beca el arte y la cultura se crean en casa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá en el 2020.
Consulte aquí: Pico y cédula se acaba en Bogotá
La Galería Santa Fe se suma a la reapertura de puertas a partir de este 13 de marzo, allí estará el XIV Salón Nacional de Arte Joven, "uno de los más importantes proyectos de fomento a las artes plásticas y visuales del país".
Por su parte, la Cinemateca de Bogotá abrió su Sala Capital esta semana con estrenos de películas nacionales e internacionales y es sede, desde inicios de febrero, de la primera Bienal Colombiana de Performance.