Recuperan en Bogotá parqueadero que estaba en manos de privados
Se trata de la devolución del parqueadero ubicado en la Calle 95, entre carreras 47 y 48, en el barrio La Castellana.
El pasado 10 de septiembre el Juzgado 58 Administrativo del circuito de Bogotá, ratificó la medida cautelar que beneficiaba al Distrito para que Contextus SAS, con el cual se adelantaba un proceso judicial para la devolución del parqueadero ubicado en la Calle 95, entre carreras 47 y 48, en el barrio La Castellana, entregara a la ciudad este estacionamiento.
El contrato de administración de este predio se había acabado desde el pasado 23 de enero del año 2019. En octubre de ese mismo año, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio público inició los procesos judiciales buscando la recuperación del predio.
La recuperación del estacionamiento se logró el 30 de agosto de 2021 con la medida cautelar, que instaba a los privados a devolverlo. Decisión ratificada el 10 septiembre, luego de una solicitud que realizó la actual administración, que se materializó este 20 de septiembre.
“Decretar la medida solicitada por el DADEP y, en consecuencia, ordenar a la sociedad Contextus S.A.S. que, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación de la presente providencia, se sirva hacer la entrega real y material al DADEP de las tres zonas de estacionamiento ubicadas en la urbanización la castellana” manifiesta la resolución del Juzgado 58 Administrativo
Tras dos años de un intenso proceso judicial, recuperamos el parqueadero ubicado en la Calle 95, entre cras. 47 y 48, en el barrio La Castellana, que estaba en manos de privados y en el que se estaba cobrando de manera indebida el estacionamiento de vehículos y motocicletas. pic.twitter.com/zOQ2sae43h
— Defensoría del Espacio Público (@DadepBogota) September 20, 2021
Durante dos años se ha adelantado el proceso judicial, cumpliendo con varias etapas y en donde el Distrito ha presentado recursos, permitiendo que el día de hoy con la medida cautelar, se detenga el cobro indebido por estacionar en este lugar, ubicado al frente del Teatro La Castellana, de vehículos y motocicletas.
Recursos que dejó de recibir la ciudad para ser reinvertidos en la recuperación y embellecimiento del espacio público.