Registradurías de Bogotá prestarán servicios los sábados: estos son los horarios
Si el plan piloto funciona se implementará en otras ciudades. Estos son los detalles.
La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que prestará todos sus servicios los sábados entre las 8:00 a.m y las 12:00 p.m en las registradurías auxiliares de Bogotá, con el fin de fortalecer la atención al usuario.
Cada sábado, tres registradurías auxiliares estarán de turno y serán informadas a los ciudadanos a través de la página web y las redes sociales institucionales.
Lea también: El dinero que recibirán las personas que no se alcancen a pensionar: muchos beneficiados
“Para la Registraduría Nacional es fundamental garantizar la prestación de un servicio más ágil y eficiente, por esta razón, por primera vez la entidad prestará sus servicios los sábados en las diferentes registradurías auxiliares de la capital”, dijo el registrador nacional, Hernán Penagos.
El funcionario agregó que la nueva estrategia se empezará a implementar este sábado en tres localidades y se irá rotando en los demás sectores de la ciudad.
#LoÚltimo | La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que prestará todos sus servicios los sábados entre las 8:00 a.m. y las 12:00 p.m. en las registradurías auxiliares de Bogotá, con el objetivo de mejorar la atención al usuario. pic.twitter.com/10jrG6c5Zy
— La FM (@lafm) July 26, 2024
“Iniciaremos con Usaquén, Santa Fe y Usme, y así sucesivamente con las diferentes registradurías existentes en la capital. Invitamos a los ciudadanos a realizar sus trámites los sábados”, señaló el registrador Penagos.
La Registraduría afirmó que este es un plan piloto que se extenderá por tres meses en la capital del país y, de acuerdo con los resultados, se implementará en otras ciudades del territorio nacional.
Le puede interesar: Estos son los mejores operadores de internet móvil en Colombia, según estudio
Cabe mencionar que la organización electoral también ha ido fortaleciendo su presencia en los territorios más apartados del país. En una reciente jornada de identificación más de 1.500 indígenas arhuacos, del asentamiento Gunaruwun, tramitaron sus documentos de identidad por primera vez.