Reinician proyectos de construcción y obras viales del Distrito
Desde la Alcaldía aseguraron que implementaron distintos turnos para evitar aglomeraciones.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá aseguró que trece proyectos de construcción y cuatro de matenimiento vial del Distrito se reactivaron, tras cumplir con todos los protocolos para el reinicio de sus actividades en medio de la cuarentena por COVID-19.
Según el Distrito, con la reactivación de esos proyectos se van a generar cerca de cinco mil empleos directos o indirectos, aunque faltan otros por reiniciar actividades, de un total de 32 que se pararon cuando iniciaron las restricciones por la pandemia.
Lea también: Protestan comerciantes de Unilago por aumento de servicios públicos pese al cierre
Los proyectos que reiniciaron son La Avenida Guayacanes (5 grupos), Ampliación Portal Américas y Portal Sur, el puente de la Av. Mutis, ampliación de estaciones, Zona Rosa, Troncal Caracas, Av El Rincón con intersección con la Av. Boyacá y reforzamiento estructural Puente Américas.
"En cuanto a los trabajos de conservación y mantenimiento vial, se reactivaron cuatro contratos con ocho frentes de obra para trabajos de malla vial en las localidades de Engativá y Kennedy y puentes vehiculares en Usaquén", explicó el IDU, ante el reinicio de actividades.
Desde la Alcaldía distrital afirmaron que allí se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar condiciones de salud a trabajadores y se establecieron turnos diurnos y nocturnos para evitar la aglomeración de personas.
"Se instalaron puntos de higiene con lavamanos, casilleros para los trabajadores, zonas de desinfección y organización de jornadas de sanidad, ampliación de zonas comunes, toma la temperatura de las personas que ingresan a obra y seguimiento diario al estado de salud cada trabajador", indicó el IDU.
Lea acá: Con cacerolazo en barrios pobres del centro de Bogotá reclaman ayudas
Empresas privadas de la construcción han ido reactivando sus labores de forma paulatina, a medida que el Distrito emite las autorizaciones correspondientes. También se reactivaron los sectores de la manufactura y del sector automotriz.
Hasta el momento, la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional ante la presencia del virus en el país irá hasta el 25 de mayo próximo, aunque se evalúa si se alarga o no, dependiendo de las cifras oficiales de contagio de esa enfermedad.