Renovación de buses del Sitp no aplicará para 10 zonas de Bogotá
Sin embargo, en otras tres zonas la adjudicación se realizó.
Luego de varios meses de que se declarara desierta la licitación para la renovación de la flota de buses del Sitp zonal y de la necesidad de un proceso de selección abreviada para garantizar la llegada de buses con estándar de emisión EuroVI , el Distrito adjudicó, en una audiencia pública, los procesos para la entrada de esos automotores.
Los adjudicatarios fueron los proponentes Compañía Colombiana de Transporte Gran Américas S.A.S., Promesa de Sociedad Futura Gmasivo para provisión y Empresa Operadora de Transporte Gran Américas, de un total de flota de 701 buses con estándar de emisión Euro VI. Estos buses entrarán a operar en servicios urbanos en las zonas de Suba Centro y Usme.
Lea aquí: Joven motociclista falleció a causa de un hueco en vía de Bogotá
Sin embargo, fueron declaradas desiertas las zonas de Suba Centro, Fontibón, Perdomo, Usme y San Cristóbal. En 9 de estas no se presentaron oferentes, mientras que en otra de ellas el proponente no tenía la capacidad financiera remanente para resultar adjudicatario.
De acuerdo con el Distrito, la llegada de estos buses nuevos también también incluye un proceso de reingeniería del sistema para mejorar la calidad del servicio y la experiencia de viaje ofrecida a los usuarios, optimizando los recursos para la operación del mismo.
"Uno de los grandes cambios de esta licitación, es la creación de unidades contractuales más pequeñas que permitirán garantizar la prestación del servicio y tener una mejor supervisión y control, dada la diversificación de actores".
Le puede interesar: Hombre asegura que recibió fuerte golpiza por parte de policías en El Dorado
Transmilenio dice que otra de las ventajas que ofrecen estos buses son las 4 cámaras como mínimo que traen incorporadas.
"Estas permiten tener mayor seguridad para los usuarios y servirán como material probatorio para las autoridades correspondientes en sus investigaciones. Además, estas cámaras desincentivan la evasión y contribuyen a mejorar la seguridad operacional en el Sistema", precisó en un comunicado, ese sistema de transporte.
Cabe mencionar que esos buses contarán con puertos USB para la recarga de celulares, contador electrónico de pasajeros que ingresan y salen del vehículo y equipos de audio para información institucional y del Centro de Emisión Radial del Sistema.