Revelan parte médico del conductor del SITP que resultó herido tras evitar ingreso de colados
La empresa recalcó que se están adelantando las investigaciones para dar con las personas responsables.
Tras el ataque, por parte de algunos usuarios a un conductor del SITP ocurrido el martes, Transmilenio mencionó que el hombre se encuentra con una salud estable y la agresión no pasó a mayores; sin embargo, rechazó enfáticamente los hechos.
De acuerdo con la compañía, el conductor fue apuñalado por reclamarle a un usuario, luego de no pagar el pasaje a la hora de entrar en el bus, lo que generó indignación por redes sociales y se viralizó el momento de la agresión, por lo que se atendió de manera rápida al trabajador.
"Frente al video que circula en redes sociales sobre una agresión con arma blanca a un operador zonal, Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra nuestros equipos en vía, los usuarios del Sistema o cualquier persona", sostuvo.
Lea también: Bogotá y Medellín, entre las ciudades con peor tráfico en América Latina
Asimismo, mencionó que "en estos momentos estamos adelantando las indagaciones de manera coordinada con el concesionario al que pertenece el operador y las autoridades competentes para esclarecer los hechos presentados en el bus zonal".
La empresa explicó que, "afortunadamente, la lesión no es de gravedad, el estado de salud de nuestro colaborador es estable, está fuera de peligro y, una vez reportó lo sucedido, fue trasladado y atendido por personal médico en un centro de atención. El personal operativo en el sistema brinda un servicio esencial para la ciudad y para los cerca de 4.000.000 de usuarios".
Le puede interesar: El SOS de Rodrigo Lara por un debate a la Alcaldía de Bogotá
Transmilenio concluyó que desde el ente gestor se hará un llamado al respeto y tolerancia a la ciudadanía, además que no existe justificación para agredir a ninguna persona.
Por lo tanto, recuerda que los conductores del sistema cumplen funciones públicas y tienen bajo su responsabilidad brindar un servicio de transporte esencial para la ciudad.