San Victorino: se inició aplicación de ‘Pico y Puesto’ para vendedores informales
Las credenciales que entregará el Ipes se encuentran marcadas con el nombre del vendedor y número de cédula.
El Instituto para la Economía Social (Ipes) inició el plan piloto para la medida del 'Pico y Puesto' que se realizará en Bogotá en la zona de San Victorino, "con el firme propósito de organizar este sector, disminuir aglomeraciones y evitar cualquier riesgo de contagio por la Covid-19".
El piloto inició con un aforo de 112 vendedores informales a los que les corresponde la credencial identificada con números pares. El otro 50% podrá ejercer su actividad económica el próximo martes 7 de julio. Vale la pena recordar que, los días martes y viernes, se desarrolla el denominado ‘Trasnochón.’
“En todas nuestras jornadas de sensibilización y pedagogía, hemos insistido en la importancia que tiene la autorregulación, pero algunos vendedores informales no han acatado nuestras recomendaciones. Le apostamos con esta nueva estrategia de ‘Pico y Puesto’ a la organización para evitar las aglomeraciones que se dan producto de la venta y compra en el espacio público” manifestó Libardo Asprilla, director del Ipes.
Lea también: El truco para descubrir quién lo espía en WhatsApp
Además, el funcionario agregó que con el fin de que haya una correcta identificación de los vendedores informales, "las credenciales que entregará el Ipes se encuentran marcadas con el nombre del vendedor, número de cédula, tramo en el que puede ejercer su actividad económica y número que le corresponde para el 'Pico y Puesto'. Adicionalmente, las credenciales cuentan con un código QR para el control y vigilancia de las autoridades competentes del ingreso a San Victorino".
Le puede interesar: Jessica Cediel mostró su trasero para revelar recuperación tras biopolímeros
"El Ipes, desde la firma del pacto con los vendedores informales y comerciantes de San Victorino, ha acompañado las tres jornadas de ‘Trasnochón’ y ha realizado campañas con vendedores informales, comerciantes y compradores para promover el autocuidado y cuidado colectivo, para evitar cualquier riesgo de contagio. También, realizó la entrega de 4 mil tapabocas que donó el comercio para la protección de todos los que circulan por este importante sector", puntualizó el director de la entidad.