Se iniciaron las obras en la vía El Codito, alterna a La Calera
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, la renovación del corredor empezó este miércoles con maquinaria amarilla.
Tras la manifestación en la vía alterna El Codito, por parte de habitantes del sector, quienes han mostrado su inconformidad con el mal estado de la ruta, la Gobernación de Cundinamarca se pronunció al respecto argumentando que ya se empezaron los arreglos en la vía.
De acuerdo con el gobernador del departamento, Nicolás García, la renovación del corredor empezó este miércoles con maquinaria amarilla.
"La Gobernación de Cundinamarca destinó una inversión de 15.000 millones de pesos, desde le inicio del año, para la terminación de la placa huella del sector del Codito en el municipio de La Calera y limites de la ciudad de Bogotá, dinero que fue adjudicado por parte de la interventoría, por parte de Invías también fue adjudicada y el día de ayer se firmó el acta de inicio y hoy comenzaron las obras", sostuvo el gobernador.
Lea también: Despeje de la vía La Calera van en un 50%: Distrito
Por potra parte, los residentes de las veredas Márquez, El Triunfo, San Cayetano y la Aurora del municipio de La Calera programaron marchas durante los próximos días para que se arregle la vía lo más pronto posible. Esta decisión se toma como última alternativa, luego de haber esperado desde mediados del 2021, la asignación de recursos, por parte de la Gobernación de Cundinamarca, según los manifestantes.
Cabe recordar que el problema se da en medio de la emergencia que se registra en la vía La Calera y el bloqueo de la ruta principal, por parte del Distrito, para mitigar el riesgo latente que aun se evidencia en el lugar.
Le puede interesar: ¿Por qué Bogotá se inunda cada vez que llueve?
La vía que pasa por el sector de El Codito había sido el corredor alterno para que los conductores puedan llegar al municipio y a esta hora es la ruta principal para llegar.
Por el momento, la vía a La Calera permanecerá cerrada hasta el sábado y la ruta por El Codito estará en obras durante seis meses.