Se requiere es judicialización rápida: MinInterior sobre joven futbolista asesinado en Bogotá
El joven futbolista de 15 años fue asesinado en Bogotá por robarle su teléfono.
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de un joven futbolista de 15 años quien fue asesinado en Bogotá por robarle su teléfono celular.
Ante estos hechos, el Gobierno Nacional recordó que la ley plantea duros castigos de cárcel para quienes cometan esta clase de delitos. El ministro del Interior, Daniel Palacios, pidió que los responsables pronto sean llevados ante la justicia para sean llevados tras las rejas.
Lea aquí: Aunque mi hijo le dio el celular, el ladrón le disparó: papá del menor asesinado en Bogotá
“En Bogotá hemos tenido una reducción del 11% en homicidios en lo que va corrido del año, es una reducción importante pero hay que seguir trabajando esa reducción, porque lo más importante es evitar la pérdida de vidas y ese es el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar de la mano de las autoridades, con la Fuerza Pública, para seguir reduciendo los indicadores de homicidio”, dijo.
“Este es un hecho lamentable y lo que requiere es una investigación y judicialización rápida para llevar a la cárcel a los responsables”, sostuvo Palacios.
El funcionario del Gobierno afirmó que la seguridad de todos los ciudadanos no debe ser un asunto de ideología política, como algunos lo han querido mostrar en esta campaña.
“Esto es un hecho lamentable y nos solidarizamos con la familia y sin duda alguna es la reiteración de qué los gobierno locales y el Gobierno Nacional, deben entender que la seguridad es de todos, la seguridad no es un tema de izquierda ni es un tema derecha”, sostuvo.
Consulte aquí: A la cárcel, joven que habría atacado a hinchas del Nacional en la vía Cota-Tunja
“La seguridad implica cuidar la vida de los colombianos, cuidar las propiedades de los colombianos, cuidar los bienes, la honra de todos los colombianos y por eso el mensaje qué ante la delincuencia no existe otra posibilidad sino capturar a los responsables y llevarlos a la justicia”, añadió.
Según dijo John Falla, padre de la víctima, su hijo era una promesa del fútbol colombiano y jugaba para las divisiones inferiores del América de Cali.