Breadcrumb node

¿Se va de viaje y teme que se mueran sus matas? Ya hay un Hotel de plantas en Bogotá

La idea de negocio se gestó, cuando un sujeto pidió ayuda para el cuidado de sus 30 plantas, mientras se iba de viaje, pero nunca volvió.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 30, 2023 - 20:43
Hotel de plantas en Bogotá
Hotel de plantas en Bogotá
Tomada de Instagram

El cambio del estilo de vida de los colombianos, ha hecho que las familias sean menos numerosas y que los adultos y jóvenes opten por tener mascotas y plantas, en vez de bebés, ya que estos últimos son una gran responsabilidad que demanda un gran sacrificio.  

Por tal razón, las plantas pasaron a tener un lugar importante en la mayoría de hogares, además, son sinónimo de vida y de buenas energías cuando estas florecen y están bien cuidadas.  

Sin embargo, las plantas en medio de vacaciones o viajes de más de una semana, las plantas causan la preocupación de muchos. Si se dejan al sol y si agua, corren el riesgo de que se quemen y se sequen, pero si se dejan en la sombra y sin agua, se podrían marchitar.  

Le puede interesar: Los países que más consumen té

Por tal razón, en Bogotá nació un Hotel de Plantas, que ha sido todo un éxito. La idea de negocio se gestó, cuando un sujeto pidió ayuda para el cuidado de sus 30 plantas, mientras se iba de viaje, sin embargo, el sujeto nunca regresó por ellas, pero desde entonces ganaron reconocimiento.  

En la cuenta de Instagram del hotel, aseguran que con las plantas también se crean vínculos afectivos, por lo que no es bueno dejarlas solas. 

El lugar abrió oficialmente sus puertas hace más de un año y está ubicado en una vivienda del barrio Rosales, al norte de Bogotá. Aunque, si usted no puede mover sus planticas, también tienen servicio a domicilio.  

Lea también: Top cinco de los platos típicos más exquisitos de Vietnam

De igual manera, si usted no se irá de viaje, pero tiene su ‘matica’ marchita, también puede llevarla para que le brinden cuidados especiales y que vuelva a reverdecer.  

En el proceso se firma un contrato, se toman evidencias fotográficas y se anotan las observaciones especiales, que mencione el cliente. Además, les dan momentos de luz, de sombra y les ponen música, agua y abono.   

¿Cuánto cuesta el hotel de pantas?  

Las tarifas varían dependiendo de la temporada y de la cantidad de días, pero el precio estándar, sin importar el tamaño, es de $1.950 de uno a cinco días, $1.750 de 6 a 10 días, $1.550 de 11 a 20 días, $1.350 de 21 a 29 días y $1.150 a partir de los 30 días.   

Si embargo, el hotel saca promociones de temporada, como por ejemplo 2 x 1, pero estás son por tiempo limitado.  

 “Quien paga para que cuiden sus plantas es porque les tienen un apego muy grande. Hemos tenido casos de personas que se les muere el perrito y las cenizas se las echan a la planta, o que se les murió la mamá y enterraron alguna pertenencia de ella en la mata, así que la responsabilidad es grande”, aseguró Laura Peña, la dueña del establecimiento, al diario El Tiempo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital