Secretaria de Movilidad: estamos entre la espada y la pared ante orden de la Fiscalía
Más de 100 vehículos invaden las calles de la capital en zonas cercanas a las URI.
Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 9, 2016 - 12:43
Ante la instrucción de la Fiscalía que ordena a la alcaldía de Bogotá trasladar los vehículos represados en las URI en las calles de la capital; el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo aseguró que es una medida frustrante que los pone entre la espada y la pared.
"Es algo que nos toma por sorpresa, por un lado la Contraloría nos dice que si invertimos en el traslado de los vehículos estaríamos incurriendo en detrimento patrimonial porque se estarían invirtiendo recursos de movilidad en actividades que no nos corresponden; y ahora, la Fiscalía nos dice esto".
Así mismo, Bocarejo dijo que recibieron hallazgos fiscales por parte de la Contraloría que le ordenaba a la Secretaria de Movilidad no hacerse cargo de los vehículos, porque tienen cadena de custodia, que son la clara prueba de que los vehículos están involucrados en varios delitos.
Bocarejo indicó que en los últimos meses se han tenido reuniones con la Fiscalía en el que se llegaron acuerdos para el manejo de los vehículos, "teníamos un acuerdo para que ellos llevarán los carros que se han visto inculpados en accidentes o en delitos al patio de Tenjo de propiedad de la Fiscalía, pero ha sido muy difícil llevarlos, es costoso y tedioso".
De igual forma, aseveró en que el organismo en varias ocasiones no tenía listos lo documentos de traslado de lo vehículos por lo que se dificulta el proceso para que los carros entren a lo patios correspondientes.
Fuente:
Sistema Integrado Digital