Seguridad y situación laboral, temas en los que se rajó la capital en la encuesta Bogotá Cómo Vamos
Un 42% de los encuestados manifestó que perdieron su empleo a causa de la pandemia
La encuesta Bogotá Cómo Vamos reveló que el 81% de los capitalinos encuestados considera que lo que más los hace sentir inseguros en la ciudad es la existencia de delincuencia, en particular hicieron referencia a los hurtos y homicidios a mano armada, así mismo un 42% de los encuestados manifestó que perdieron su empleo a causa de la pandemia, mientras que un 64% aseguró no tener empleo aún.
"Durante el último mes de noviembre del 2021 le preguntamos a 3.678 bogotanos, 51 preguntas asociadas a diferentes temas y el 65% de los encuestados aseguro que el tema prioritario en la ciudad es la seguridad (...) en cuanto a la situación económica el 51% de los encuestados manifestó que durante el último año su situación económica empeoró", aseguro Felipe Mariño director de Bogotá Cómo Vamos.
Le puede interesar: Caso Sara Sofía: Investigarán a los funcionarios de la Oficina de Control Interno del Inpec
En entrevista en La FM a Felipe Marino, director de Bogotá Como Vamos.
En temas de salud la capital dio resultados positivos, el 76% aseguró estar completamente vacunado contra la covid-19, los mayores de 55 años (88%) reportaron el porcentaje más alto de vacunación en la ciudad; mientras que los jóvenes, entre 18 y 25 años, son los que menos se han inmunizado contra el virus (55%).
Se hizo un recorrido por la ciudad preguntando acerca de la seguridad, salud, ambiente, movilidad y empleo; la mayoría de los ciudadanos manifestaron que les da miedo salir a la calle después de las 9:00 p.m.
Lea: Se logró un acuerdo entre el IDU y el Inpec para seguir con la ampliación de la Troncal Caracas
“Esto es terrible, yo monto en Transmilenio pero toca guardar el celular porque o se lo rapan a uno o con cuchillos se suben a robar, le toca a uno de mujer estar antes de las 9:00 p.m en la casa”, dijo una usuaria de transporte público.
“Pues míreme, yo tenia mi trabajo hace dos años y duré en la empresa 12 años y me quede sin trabajo y ahora me la rebusco en la calle con los tintos y si me paro en alguna esquina, la Policía me corre”, manifestó vendedora informal.
“La plata no alcanza, todo esta muy caro, la libra de papá costaba $700 y ahora sin $1.500 o hasta $2.000, y así con la carne, ya ni huevos porque vale $500 o $600”, aseguró una ama de casa.