Breadcrumb node

Sendero de Monserrate reabre sus puertas

El IDRD dio algunas recomendaciones para los visitantes del Sendero de Monserrate.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 31, 2024 - 11:07
Monserrate
Monserrate
Colprensa

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) informó que desde este miércoles 31 de enero el Sendero de Monserrate reabre sus puertas al público para que los amantes de la naturaleza y el deporte puedan disfrutar de este lugar.  

Es importante recordar que el cierre temporal se realizó por el deterioro de la calidad del aire como consecuencia de los incendios forestales que se presentaron en los cerros orientales, durante el marco del Fenómeno de El Niño.  

EL IDRD decidió reabrir el Sendero de Monserrate haciendo un llamado a la comunidad para que sigan las recomendaciones y las pautas establecidas.  

Le puede interesar: Anuncian importantes medidas para ponerle freno a la inseguridad en Bogotá

La entidad aconseja seguir las recomendaciones para realizar actividades físicas y deportivas durante la alerta por la calidad del aire. Con esto, se busca garantizar que la experiencia en el Sendero de Monserrate sea segura y saludable.  

¿Cuáles son las recomendaciones? 

Antes de realizar ejercicio al aire libre, es importante verificar los niveles actuales de contaminación en su área y seguir las recomendaciones de salud proporcionadas por el IBOCA (Índice Bogotano de Calidad del Aire y Riesgo en Salud), especialmente si usted es gestante, una persona mayor o tiene niños menores de seis años. En caso de que los niveles sean altos, se aconseja evitar realizar actividades físicas. 

Además, es importante mantenerse bien hidratado, optando por agua en lugar de bebidas azucaradas o gasificadas. Se recomienda el uso de bloqueador solar y gorra como medidas adicionales de protección. 

Si experimenta síntomas como dificultad para respirar, irritación en los ojos, tos persistente o mareos, es aconsejable abstenerse de realizar ejercicio al aire libre y buscar refugio en un entorno más limpio.  

Las personas con problemas respiratorios preexistentes, niños menores de seis años y personas mayores son más susceptibles a los efectos de la contaminación, por lo que se les insta a evitar la actividad física al aire libre en condiciones adversas o consultar a su médico para obtener orientación. 

Lea también: Empresa Metro responde a presuntas irregularidades en la segunda Línea

En áreas propensas al humo, se sugiere planificar las actividades físicas al aire libre en tramos habilitados de la Ciclovía o en días con mejores condiciones ambientales. Además, es fundamental estar al tanto de las condiciones climáticas y de calidad del aire en la ciudad. En caso de presentar signos de alarma, se recomienda acudir al servicio de urgencias. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital