Breadcrumb node

Sicariato en Bogotá: dos jóvenes de un colectivo fueron asesinados en Bosa

Los jóvenes fueron identificados como Camilo Sánchez y Camila Ospitia, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Bosa.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 16, 2024 - 04:03
Sicariato en Bogotá
Valesca Alvarado / RCN Radio

En las últimas horas se registró un nuevo caso de sicariato, donde dos jóvenes que hacen parte de un colectivo artístico de hip hop, en la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, fueron asesinados por desconocidos. 

Los hechos se registraron frente a la Universidad Distrital, en la sede Porvenir, en la localidad de Bosa, cuando compartían con algunos de sus compañeros del colectivo Distreestyle. Según narran los testigos, dos hombres se acercaron y los impactaron en varias ocasiones con arma de fuego.

Los jóvenes fueron identificados como Camilo Sánchez y Camila Ospitia, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Bosa, donde finalmente fallecieron. 

Lea más: Propuesta de inversiones forzosas: Petro afirma que esta en diálogos con los bancos

"Sobre las 11:30 p.m., fueron asesinados dos miembros del colectivo urbano Distreestyle, que es un proceso de rap y de hip-hop que se ha venido consolidando en la localidad de Bosa desde el año 2021, justo en el marco del Paro Nacional, a través de un proceso de articulación de distintos artistas dedicados a la escena hip-hop en la localidad. Este proceso ya había recibido en el pasado varias amenazas, particularmente hostigamientos por parte de miembros del CAI de Porvenir y de un grupo de jíbaros que se disputan el control del territorio", explicó Mauricio Esguerra, defensor de Derechos Humanos. 

Ante esta situación, compañeros y familiares piden justicia Pues denuncian que desde el mes de enero de este año venían siendo víctimas de esta serie de presuntos hostigamientos. 

"Ellos se encontraban trabajando en una huerta que instalaron en la zona pues para trabajar todo el componente ambiental y cuando se fueron a descansar, estaban comprando unas cosas para comer en una tienda, pasaron dos motos y los ultimaron a bala. Los hostigamientos no eran únicamente por parte de la Policía, sino también por una línea de jíbaros que se encuentra en la zona. Esto puntualmente se trató de un atentado contra el colectivo, que buscaba no solo asustarlos sino generar una masacre", agregó el Esguerra. 

Le puede interesar: En medio de bloqueo armado del ELN, denuncian tres muertes en Chocó

El defensor de Derechos Humanos asegura que cuentan con las respectivas denuncias y que, incluso, había una alerta temprana debido al riesgo que corren. Sin embargo, asegura que no hubo apoyo de las autoridades. 

¿Qué dice la Policía? 

El teniente coronel Germán Gómez, oficial de Guardia Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió a este nuevo sicariato al sur de la ciudad y aseguró que trabajan para identificar a los responsables del crimen. 

"Unos hechos que se presentan en las inmediaciones del Parque Metropolitano. Un sujeto, en compañía de otro, arremeten contra la vida y la integridad de unos ciudadanos. Estos son desplazados hacia un centro asistencial, y allí, a pesar del esfuerzo que realizan los médicos, fallecen. Estamos realizando toda la investigación con el Cuerpo Técnico de Investigación y con la Policía Judicial para esclarecer los hechos, con los circuitos cerrados de televisión, y verificar para llevar a buen registro a estos delincuentes ante las autoridades", dijo el oficial.

Lea más: Encapuchados protagonizaron pedreas en la Distrital y Nacional

Sobre las denuncias de presuntos hostigamientos por parte de las autoridades contra estos jóvenes, el coronel aseguró que "con todo el apoyo de la institucionalidad, se realizarán las verificaciones y las investigaciones pertinentes a las que haya lugar".

Compañeros y familiares de las dos víctimas piden justicia y hacen un llamado a diferentes concejales de la ciudad y al mismo presidente Gustavo Petro para que se adelanten las investigaciones en este caso. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información