Sorprenden a mil personas en medio de una fiesta en el Castillo Marroquín
Según autoridades, nadie respetaba los protocolos de bioseguridad.
En un operativo adelantado este fin de semana las autoridades del municipio de Chía (Cundinamarca) sorprendieron a cerca de 1.400 personas en una fiesta en el famoso y lujoso Castillo Marroquín.
Cuando llegó la policía, varios de los asistentes quisieron huir del lugar. El organizador del evento fue multado por no tener los permisos e incumplir los protocolos de bioseguridad.
Lea además: Hurto de bicicletas bajó durante mayo y junio en Bogotá
Según la secretaria de Educación y alcaldesa encargada del municipio, Liliana Villalobo, no todas las personas contaban con los protocolos de bioseguridad en esa reunión.
La mandataria aseguró que el Castillo Marroquín funcionaba como gastrobar, según los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud, ellos solicitaron un permiso a la Alcaldía municipal pero les fue negado debido a la cantidad de personas que asistirían a dicha reunión.
“Tuvimos que acercarnos para hacer el procedimiento policivo, encabezado por la Policía, se solicitó el cierre del establecimiento para poder implementar las multas, con el acompañamiento del ministerio público quien estuvo presente todo el tiempo durante el procedimiento realizado, eran aproximadamente 1.400 personas”, dijo Villalobo en diálogo con RCN Radio.
Mientras que el Ministerio de Salud ha reportado un promedio de 600 fallecidos por la Covid-19 otras personas están de fiesta y sin los protocolos de bioseguridad, generando aglomeraciones y aumentando los contagios.
Le puede interesar: Por favor no mande más a los jóvenes como carne de cañón: Claudia López a Petro
“El municipio está sobre el 84% de la ocupación de UCI, pero no todos los pacientes que tienen esa Unidad de Cuidado Intensivo son del municipio, porque atendemos pacientes de otros sectores de Cundinamarca”, enfatizó la alcaldesa encargada.
Según las autoridades locales, no se impuso multa a ninguno de los 1.400 asistentes a esta fiesta, sin embargo, la Policía adelanta las multas y sanciones pertinentes a quienes organizaron el evento.
“Efectivamente calculamos que si podía haber un poco más de 1.400 personas en ese escenario y hay personas que no cumplen rigurosamente con los protocolos de bioseguridad. sin embargo, el establecimiento si cuenta con los protocolos mínimos, lugares para el lavado de manos”, resaltó la alcaldesa.