Supuestos contratos por $1 billón en publicidad de la Alcaldía estarían con la ETB: Red de Veedurías
Red de Veedurías investiga a la entidad por las múltiples denuncias que afirman dicho gasto con propósito de favorecer la imagen de López.
La Red de Veedurías está con la lupa puesta en la Alcaldía de Bogotá encabezada por Claudia López, entidad gubernamental que será investigada por un supuesto gasto de un billón de pesos en publicidad, imagen y comunicaciones.
Según la Red de Veedurías, han recibido varias denuncias anónimas informando un gasto desproporcionado en publicidad con el fin de mejorar la imagen de la alcaldesa López.
Este hecho, en caso de ser confirmado, estaría contrariando normas de austeridad del gasto público y desdiciendo la grave crisis social que vive la ciudad.
Puede leer: Claudia López será investigada por presuntamente haber gastado $1 billón en publicidad
En diálogo con La FM, Pablo Bustos, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia afirmó que según las primeras pesquisas de la investigación, se han documentado que hay cerca de 100 asesores en el despacho de la alcaldesa para el tema de publicidad e imagen. Cada uno de ellos con una remuneración alta que significaría, al año, masomenos 6700 millones de pesos.
"Qué hace una alcaldesa con 100 asesores de imagen, publicidad o comunicaciones, cuando debería destinarlos a otros propósitos que si requiere la ciudad", cuestionó Bustos.
Además, agregó que también se han denunciado presuntas publicidades millonarias contra un presidente de turno, "contra Duque", de parte de la Alcaldía, para así, contrarrestar la gestión presidencial. "Esta es una cosa desenfocada de lo que representa la gestión pública de la ciudad".
Le puede interesar: Claudia López y lo que dijo de la delincuencia en Bogotá: "No nos rendimos"
Asimismo, agregó que "se ha hablado de contratos de 1200 millones para medir la imagen de la alcaldesa, lo que debería usarse de otra forma y bajo otros propósitos".
Frente a esto, ¿habría algún tipo de detrimento de las finanzas de la Alcaldía?
Pablo Bustos informó que si bien existe una restricción legal respecto de las normas de austeridad en el gasto público, se debe contrarrestar entre los montos contratados, los cuales "se hacen desde la Secretaría General y son subcontratados con la empresa de telecomunicaciones de la ETB, "que no es precisamente una empresa de imagen sino una forma de disfrazar este dinero".
Finalmente, reiteró que al ser confirmado este hallazgo y establecer que este fue el monto, se tendrían eventuales sanciones.
Investigan a la Alcaldía de Claudia López por supuesto gasto de $1 billón en publicidad