En esta Nota:
Breadcrumb node

Suspenden a conductor del SITP denunciado de agredir a dos mujeres

Los hechos se registraron en la calle 68 con carrera 80, barrio Santa Helenita, en Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 11, 2018 - 14:25
sitpcarreraseptimalafm.jpg
LA FM

El conductor del bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) provisional Kenny Mayorga Rincón fue suspendido luego de ser denunciado por agredir a dos mujeres en un supuesto caso de discriminación de género.

Carlos Medina, jefe de Gestión Humana de Buses Blancos S.A, explicó que la compañía comenzó un proceso interno en contra de Mayorga Rincón al conocer los hechos que rodearon el caso que se registró en el sector de Suba.

“Tomamos la decisión de suspenderlo de manera indefinida mientras avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación. Sabemos que se radicó una denuncia y estamos esperando el resultado para definir si terminamos su contrato”, puntualizó Medina.

Señaló Medina que en la empresa no van a tolerar ninguna conducta violenta por parte de los conductores que están inscritos en esa compañía.

 

Denuncia

 

Dos mujeres denunciaron que fueron golpeadas por un conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) provisional, por supuestamente no aceptar varios dulces que él les quería entregar.

Los hechos se registraron en el vehículo de ruta 582 Ciudadela Recreo, mientras este cumplía un trayecto hacia la localidad de Bosa, puntualmente en la calle 68 con carrera 80, barrio Santa Helenita.

De acuerdo con las investigaciones, las jóvenes iban en el bus en la parte de adelante y, según la denuncia, el conductor, identificado como Kenny Mayorga, de aproximadamente 40 años de edad y su acompañante, empezaron a agredir a las mujeres verbalmente con palabras obscenas.

Yuriam Melo, joven de 18 años, relató que cuando la situación se complicó se fueron a la parte posterior para bajarse del vehículo y cuando hicieron uso del timbre, en varias ocasiones, los hombres se rehusaron a abrir la puerta y a detener el bus.

Indicó que una vez lograron salir del automotor, fueron alcanzadas por el conductor, quien les propinó varios golpes en la cara y patadas en el cuerpo.

“Cuando abrieron la puerta recuerdo que el ayudante le dijo al conductor "ya se van a bajar". El conductor se bajó y dio la vuelta por detrás del bus y ahí fue cuando nos sorprendió con los golpes; a mí me pegó puños y a mi amiga tres puños y una patada”, relató Melo.