Tatán Mejía: la culpa no la tienen los motociclistas ni el parrillero, la tienen los políticos
El deportista publicó un video en el cual manifiesta su rechazo a las restricciones anunciadas por la Administración Distrital.
El deportista extremo de motocicletas Tatán Mejía publicó un video en el cual manifiesta su rechazo a las restricciones anunciadas por la Administración Distrital, en cabeza de Enrique Peñalosa.
“No les echen la culpa a los motociclistas ni al parrillero, la culpa la tienen ustedes señores políticos, por robarse nuestra plata, nuestros impuestos, por tener tanta hijuemadre corrupción con la cual no echamos para adelante”, enfatizó.
“Se reparten nuestros impuestos entre ustedes para coimas, mermeladas, puestos y posiciones. Tienen ese monopolio allá arriba para enriquecerse ustedes mismos y sus familias… Entonces, la plata se queda ahí y al pueblo le toca salir a robar”, agregó.
También puede consultar: Cuando Peñalosa estaba en campaña y defendía el uso de las motos
Miles de motociclistas protestaron este viernes en Bogotá, y algunos se enfrentaron a la policía, por una medida que pretende prohibir que hombres viajen como acompañantes en esos vehículos por algunos sectores de la capital colombiana. La medida, que debería entrar a regir en los próximos días y por un período inicial de tres meses, según la alcaldía, busca contrarrestar el robo en moto.
La restricción operará exclusivamente para hombres mayores de 14 años de edad que vayan como acompañantes en vehículos con cilindraje igual o superior a 125 centímetros cúbicos. En protesta, los motociclistas se movilizaron a muy baja velocidad por varías vías de Bogotá, lo que generó caos en el tráfico.
La policía intervino y se desataron choques con los manifestantes en varios puntos de esta ciudad de unos ocho millones de habitantes. Los grupos de protesta denunciaron a través de videos, difundidos en redes sociales, el uso de gases lacrimógenos.
Según el decreto oficial, que aún no ha sido firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, la medida estará en vigor en un amplio sector que cubre sur y nororiente de Bogotá, donde se concentra el 40% de los robos en motocicleta en la capital colombiana.
Hasta finales del año pasado, en Bogotá circulaban unas 464.000 motocicletas, según la Secretaría de Movilidad.