Taxistas en Bogotá harán bloqueos diarios hasta el próximo 23 de julio
Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras las autoridades se preparan para el paro.
Luego de una jornada de bloqueos en inmediaciones del Aeropuerto internacional El Dorado, los taxistas de Bogotá confirmaron que diariamente, hasta el próximo 23 de julio, fecha en la que se desarrollará el paro nacional, harán bloqueos sorpresa en diferentes puntos de la ciudad.
Lo anterior, según explican los conductores, para exigirle al alcalde, Carlos Fernando Galán, combatir la piratería, a los conductores de plataformas y la inseguridad.
Lea más: Taxistas liderados por Hugo Ospina bloquearon la avenida El Dorado
"El gremio de taxistas, a partir de hoy, hasta el 23 de julio, va a hacer algunas actividades de inconformismo con esta ilegalidad tanto en motos y carros particulares", enfatizó Manuel Gil, uno de los lideres del gremio en Bogotá.
Además, los conductores denuncian que, para el caso específico de la capital del país, se han creado grupos, presuntamente, dedicados a atacar a algunos agentes de Tránsito para impedir que les impongan las respectivas multas.
"Con dolor debemos expresar que estamos indignados con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya que no vemos que, como primera autoridad de la ciudad, salga a defender a nuestros policías que están siendo agredidos por grupos de moteros que no permiten que se les hagan las distintas inmovilizaciones por infringir la ley. Por ende, nos estaremos manifestando por varias partes de la ciudad", agregó el conductor.
Los taxistas hicieron un llamado a otros gremios para que se unan a estas movilizaciones, mientras que los usuarios y Trasnmilenio continúan sufriendo las afectaciones de estos bloqueos con el colapso de la movilidad.
Le puede interesar: Petro advierte que Iván Duque está buscando ser Secretario de la OEA
Ante esta situación que preocupa a los ciudadanos, las autoridades en Bogotá se preparan para garantizar la movilidad de las personas en medio de estos bloqueos y para verificar que estos se desarrollen de manera pacífica.