Tormenta eléctrica dejó dos personas muertas en Pacho, Cundinamarca
El fenómeno natural ocurrió en la vereda Panamá y dejó además 4 personas heridas.
En las horas de la tarde del jueves 25 de mayo se conoció que en zona rural del municipio de Pacho (Cundinamarca), dos personas perdieron la vida al haber sido alcanzados por un rayo en medio de una fuerte tormenta eléctrica que se dio en medio de la temporada de lluvias que se está viviendo en algunas zonas del país.
De acuerdo con la información de las autoridades, el fatal hecho se presentó en la vereda de Panamá, en la vía que conduce de Pacho a Supatá.
Los Bomberos de Cundinamarca manifestaron además que del evento climático que se presentó en la zona otras cuatro personas quedaron heridas por la descarga eléctrica.
Lea además: ¿Quiere comprar casa? La feria de vivienda en Bogotá ofrecerá subsidios
Las personas que fallecieron y las que quedaron heridas hacen parte de la firma constructora que realiza obras de la construcción de placa huella del ICCU.
Hasta el momento, no se conocen las identidades de las víctimas, no obstante, los fallecidos fueron dos hombres, uno de 52 años, que alcanzó a llegar al hospital, donde falleció; y otro de 21 años, que perdió la vida en el lugar de los hechos.
Por su parte, los heridos se encuentran siendo atendidos en un centro asistencial, donde los médicos han indicado que se encuentran estables.
Fue el gobernador de Cundinamarca quien dio a conocer la fatal noticia de los hechos que se presentaron en Pacho, Cundinamarca.
“En la tarde de hoy se presentó una descarga eléctrica en la vereda Panamá vía Pacho-Supatá en donde parte del equipo del contratista de obra del @ICCUGOB trabajaba en la construcción de una placahuella. Lamentablemente dos trabajadores fallecieron. Cuatro reciben atención médica” escribió el mandatario regional.
De interés: Universidad Pedagógica rechazó las declaraciones de Enrique Gómez sobre manifestantes
Asimismo, el gobernador García manifestó que se encuentran atento con la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de desastres de Cundinamarca y con el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca a la recuperación de los trabajadores que resultaron heridos.
“Toda nuestra disposición para respaldarlos en este difícil momento”, agregó.
En la tarde de hoy se presentó una descarga eléctrica en la vereda Panamá vía Pacho-Supatá en donde parte del equipo del contratista de obra del @ICCUGOB trabajaba en la construcción de una placahuella. Lamentablemente dos trabajadores fallecieron. Cuatro reciben atención médica.
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) May 26, 2023