Trámites para estudiar en el exterior ahora se podrán hacer en línea
La secretaría de Educación dio a conocer este nuevo servicio.
El proceso para estudiar en el exterior puede ser complejo y engorroso, ya que las instituciones académicas de otros países piden a los estudiantes certificar la legalidad de los estudios realizados en el país, un proceso que a menudo demora mucho tiempo.
Para ello, la Secretaría de Educación puso en línea el trámite de "Legalización de documentos para estudiar en el exterior", con el que las personas pueden solicitar el reconocimiento de la legalidad de los documentos que soportan los estudios cursados en la ciudad de Bogotá.
De esta forma se verificará la validez de los diplomas, actas de grado y certificados de estudio expedidos por colegios privados, colegios oficiales e instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano.
Este trámite se podrá hacer de manera sencilla y gratuita en la página web de la Secretaría de Educación, donde se deberá seguir la siguiente ruta: Servicios/Trámites en línea/ Formato Único de Trámites FUT, y seguir el paso a paso.
Luego de cinco días hábiles la plataforma del FUT dará la respuesta. Se entregará en formato PDF cada uno de los certificados con sello y firma, para que los interesados puedan imprimirlo en la comodidad de su casa.
Con esto se reducen de manera significativa los tiempos para obtener estos documentos necesarios para todos aquellos que quieren estudiar en el exterior.
Según la Secretaría, ya son más de 40 trámites educativos los que los ciudadanos pueden realizar en línea sin ningún costo, entre los que se incluyen certificaciones y constancias de estudio de estudiantes activos de colegios distritales y certificaciones de registro de diploma, entre otros.
La entidad informó que también se realizó una modernización en los canales de atención presencial y telefónica, con el fin de facilitar que los ciudadanos puedan realizar sus diligencias de manera sencilla.