Tramo 1 y 2 del Corredor Verde de la Séptima en Bogotá siguen suspendidos
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá suspendió por dos meses más estas obras en la Séptima.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá suspendió por dos meses más la licitación para construir los dos primeros tramos del Corredor Verde de la carrera Séptima, el cual ya se había pospuesto por decisión del alcalde mayor, Carlos Fernando Galán.
De acuerdo con la entidad, esto también se da para darle un espacio a las obras del metro de Bogotá y que no se crucen las dos construcciones en las principales vías de la capital del país, por lo que el proceso seguirá luego de terminar un par de proyectos.
Lea también: Llueve en los embalses ¿Se acabará el racionamiento de agua?
"Las fechas de apertura y cierre de la Licitación Pública N° IDU-LP-SGI-021- 2023 y de las condiciones y requisitos para participar en el citado proceso de selección se establecieron en el respectivo pliego de condiciones definitivo", se señala en la resolución.
Cabe recordar que, el pasado 9 de febrero, la alcaldía de Bogotá suspendió la recepción de ofertas de los tramos 1 y 2 del Corredor Verde por la carrera Séptima, debido a que se cruzaría con las obras del Metro y generaría caos en la ciudad. Por lo que estudiará los diseños actuales para determinar posibles cambios.
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), esta decisión se da por los frentes de obra que se mantienen en Bogotá y que tienen un impacto en la movilidad, como la construcción de la Primera Línea del Metro (Avenida Caracas, Avenida Carrera 68 y Avenida Ciudad de Cali).
Le puede interesar: Trampa que hacen para evitar racionamiento de agua en Bogotá
Asimismo, explicó que se busca revisar las inquietudes expresadas por la comunidad en cuanto al proyecto. Vale la pena aclarar que el Distrito no está descartando los estudios y diseños que actualmente existen para el denominado Corredor Verde.
”Teniendo en cuenta el escenario de movilidad y obras a corto plazo, la administración distrital está revisando las necesidades de oferta y demanda de transporte del borde oriental, que tienen como periodo crítico los próximos tres años con la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá, donde se va cerrar el flujo de tráfico mixto sobre la Avenida Caracas entre las calles 1a y 76; este cierre afectará a cerca de 2.100 vehículos mixtos/hora/sentido”, sostuvo.