TransMicable vuelve a operar tras casi un mes de mantenimiento
La empresa Transmilenio informó que se presentaron retrasos en los arreglos.
El gerente de Transmilenio, Orlando Santiago Cely, informó que el sistema de TransMicable en Ciudad Bolívar volverá a operar a partir de este 01 de julio, luego de los retrasos que se presentaron en el mantenimiento por la empresa Doppelmayr, que había pedido más tiempo para arreglar algunos asuntos en su operación.
Según el gerente, el sistema TransMiCable retoma su operación antes de lo que se había informado, en los horarios habituales de lunes a sábado de 4:30 de la mañana a 10:00 de la noche y los domingos y festivos de 5:30 de la mañana a 9:00 de la noche.
"Doppelmayr, fabricante del Sistema TransMiCable, culminó este viernes 30 de junio, los trabajos de mantenimiento profundo y así se retoma la operación garantizando la seguridad y la estabilidad del sistema permitiendo la óptima prestación del servicio para los cerca de 25 mil usuarios que atiende el cable de Bogotá cada día", sostuvo.
Lea también: Transmilenio dejaría de operar en agosto
Asimismo, explicó que el mantenimiento preventivo fue ejecutado por personal técnico profesional y especializado en la elaboración de actividades similares en otros sistemas de cable en el mundo, para garantizar la protección de los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, quienes llevaban 18 días esperando.
Cabe recordar que la empresa Doppelmayr había solicitado tres días más de tiempo para terminar las revisiones del sistema, luego de las actividades exhaustivas en la revisión y mantenimiento, lo que si bien no representaba ningún riesgo de seguridad para el sistema o para los trabajadores, era necesario llevar a cabo una actividad no prevista.
Le puede interesar: "Puertas anticolados de Transmilenio no son automáticas", dice concejal
El gerente concluyó que se recuerda a la comunidad programar los viajes con anticipación y consultar las rutas a través de la aplicación oficial del Sistema, TransMiApp, o en la página web www.transmilenio.gov.co, además que la compañía continuará trabajando para ofrecer mayores condiciones de seguridad.