Tras las protestas de los motociclistas, Distrito aseguró que les están pidiendo acciones mínimas
Más de 2.500 motociclistas se han concentrado en rechazo a la prohibición del parrillero.
En las calles de Bogotá más de 2.500 motociclistas se han concentrado en rechazo a la prohibición del parrillero que empezará a regir de jueves a sábado a partir del 11 de abril.
Frente a esas protestas, la Alcaldía de Bogotá señaló que “a las motos, que circulan libremente, que no tienen pico y placa, que no pagan peajes y tienen menos impuestos, se les está pidiendo que se sumen a estos esfuerzos con dos acciones mínimas”.
“Se les pide que porten identificación pública y visible y que no tengan parrillero solo tres días en la noche, de jueves a sábado entre siete de la noche y las cuatro de la mañana, que es el periodo en el que ocurren mayores riesgos y eventos de accidentalidad, inseguridad y terrorismo”, manifestó el Distrito.
Le puede interesar: Anunciaron investigación disciplinaria por presunto abuso sexual contra patrullera en Bogotá
Asimismo, la Secretaría de Seguridad reveló algunas cifras de inseguridad.
“En las noches y madrugadas de jueves a sábado de lo corrido del año, se presentó el 27% de los homicidios con sicarios en moto y el 32% de los hurtos. El 11% de los victimarios que robaron se movilizaban en moto, con un incremento del 7% respecto a 2021”, reveló el informe.
Adicionalmente, esa entidad mencionó que “Bogotá tiene un enorme déficit de Policía. Con gran esfuerzo el Gobierno asignó 3.300 nuevos uniformados recientemente y 120 investigadores adicionales contra la delincuencia y el terrorismo. Pero ese apoyo básico no será suficiente en este tiempo que confluyen tantos riesgos sobre la ciudad y la ciudadanía si entre todos no reducimos los eventos de riesgo en los tres días más complejos”.
También, señalaron desde el Distrito que “todos somos parte de la ciudad y todos debemos aportar a nuestra propia seguridad. Ningún ciudadano o sector puede tener derechos sin deberes. Todos debemos aportar solidariamente y con lo mínimo al bienestar común. La seguridad y convivencia es corresponsabilidad de todos”.
Lea también: Se requiere es judicialización rápida: MiInterior sobre joven futbolista asesinado en Bogotá
“Es imprescindible que todos colaboremos y aportemos a nuestra propia seguridad minimizando eventos de riesgo, de alteraciones de la convivencia y el orden público, especialmente en los días jueves, viernes y sábado, cuando hay mayor accionar de la delincuencia”, concluyó la Alcaldía.