Uso de tapabocas no es obligatorio para conductores que viajen solos
La Alcaldía de Bogotá aseguró que podrán ser revocadas las sanciones impuestas a quienes conducían sin ese elemento.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aclaró que no es obligatorio que los conductores que viajan solos en sus vehículos usen tapabocas, por lo que no pueden ser multados por las autoridades, al no tener puesto ese elemento de bioseguridad.
Según indicó Gómez, el uso es obligatorio cuando en un automotor viajan dos o más personas y explicó, mediante una circular, que podrán ser revocados los comparendos impuestos a quienes se movilizaban solos y fueron sancionados por esa razón.
Lea además: Legalización definitiva de la marihuana: promoverán ley en el Congreso
No es obligatorio el uso de tapabocas cuando se viaja solo dentro de un carro.
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) July 19, 2020
Sabemos de algunos comparendos impuestos por @PoliciaBogota por esta causa sin sustento.
Esta circular aclara el procedimiento y permite que sean revocados lo comparendos que existan a la fecha. pic.twitter.com/fYRnYbXs7f
En la circular se especifica que "si se traslada más de una persona en la cabina o vehículo, los integrantes deben usar el tapabocas de tiempo completo y mantener una distancia de por lo menos un metro.
"El tapabocas se debe usar permanentemente si se interactúa en el recorrido con otra y otras personas, no en caso de viajar individualmente", se lee en el documento publicado por el secretario Gómez.
"En consecuencia, no será obligatorio el uso del tapabocas de manera permanente, cuando el vehículo está siendo ocupado por una sola persona", sentencia el mismo.
Lea acá: Maletas ABC: murió creador de este famoso elemento escolar
Por otro lado, afirma la circular que las autoridades deben portar elementos de bioseguridad para realizar sus labores de vigilancia en retenes y puestos de control en donde se verifican la circulación vehicular en medio de la pandemia por COVID-19.
Desde el Distrito recordaron que en cuanto a los vehículos de transporte público, el uso del tapabocas es obligatorio todo el tiempo, así este esté vacío, de la misma forma que en áreas de alta afluencia de ciudadanos.