Uso del tapabocas: ¿sigue siendo obligatorio tras levantarse alerta ambiental?
A partir de este viernes se levantan las medidas que se habían adoptado por la alerta.
El pasado 27 de febrero, el Distrito mencionó que se implantarían medidas para contrarrestar la alerta ambiental que se estaba viviendo en Bogotá.
En cabeza de la secretaria de ambiente, Carolina Urrutia, se adaptaron medidas como el uso del tapabocas en medios de transporte. No obstante, a tres días de estar manejando estas medidas, se confirmó que ha habido un mejoramiento del aire en la capital colombiana.
“Gracias a cambio de vientos y lluvias y al esfuerzo de ciudadanía y empresas que adoptaron medidas, hoy levantamos la #AlertaAmbiental en Bogotá. Desde mañana podrán usar el permiso del Pico y placa solidario. Seguimos monitoreando. ¡No bajemos la guardia!”, mencionó Urrutia en un trino.
Lea además: Atención: Se levanta alerta por contaminación en Bogotá
Así las cosas, la alerta ambientas se levantó desde las 12 de este jueves, esto gracias a los esfuerzos de los colombianos por contrarrestarla, así como de las acciones de instituciones y organizaciones que las respaldaron.
“El esfuerzo de los bogotanos, con un reconocimiento especial para Corabastos, para las organizaciones de transportadores, ha surtido efecto. Esto también, sumado a los cambios de los vientos y a una ligera mejoría a través de las lluvias en los incendios regionales, nos permite tomar hoy esta decisión", afirmó la funcionaria.
De interés: Corte Constitucional visitará estaciones de policía en Bogotá para revisar la crisis de hacinamiento
En consecuencia, el Distrito mencionó que a partir de este viernes se levantan todas las medidas que se había tomado para mitigar los efectos negativos de las altas concentraciones.