Víctimas del conflicto protestan en Bogotá pidiendo ayudas para la cuarentena
Afirman que a pesar de que el Distrito ha entregado auxilios y mercados, no han sido suficientes.
Víctimas de la violencia en Bogotá protestaron nuevamente en el sur de la ciudad pidiendo ayudas por parte del Distrito y del Gobierno Nacional para afrontar la cuarentena por la COVID-19; dijeron que a pesar de la entrega de mercados de los últimos días en zonas vulnerables, no han recibido nada.
Cerca al Portal de Transmilenio de Usme y en el sector de Tihuaque se reunieron para realizar bloqueos intermitentes en vías aledañas lo cual se ha afectado al transporte público y las autoridades debieron acudir a la zona.
Lea también: Aplazan elecciones de las juntas de acción comunal de Bogotá
“La verdad no ha llegado nada. Aquí se olvidaron de nosotros. A todos el mundo le dan, menos acá que no ha llegado nada, por eso es que estamos así también”, dijo una mujer quien llegó a protestar con guantes y tapabocas.
“No llegan ayudas. A los desplazados nos tienen abandonados. No nos han dado ayuda de nada, ni mercados, ni para el arriendo. No me han dado nada. Si hay se come; si no, no”, agregó un hombre que se unió a la manifestación.
Tras el bloqueo vial, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a la zona para reabrir la vía y los manifestantes iniciaron su protesta en los andenes cercanos para evitar afectaciones al sistema de transporte público.
Lea acá: Bogotá le da la palabra a los jóvenes, ¿cómo ha sido estudiar en casa?
Las protestas se han realizo en los últimos días en la ciudad mediante bloqueos y bastante presencia de personas quienes afirman no tener alimentos para pasar la cuarentena. Sin embargo, el Distrito continúa llevando ayudas a distintos sectores.
En las últimas horas y tras varias jornadas de entregas, la Alcaldía de Bogotá informó que ha llegado a cientos de familias del sur de Bogotá y de otras zonas de vulnerabilidad, como la localidad de Chapinero en donde esperan entregar más de tres mil ayudas a familias.