[Video] Con golpes y arma en la mano, 10 ladrones intentaron robar a un joven en SITP
El hecho ocurrió a las 5:05 de la mañana de un domingo en el Alimentador KE-023 hacia Banderas.
En la mañana de este lunes 19 de febrero se conoció un video en el que se ve el aterrador robo del que fue víctima un pasajero de un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP).
A través de Facebook, Jhon Mahecha, la víctima, compartió el hecho con el propósito de que los internautas y demás ciudadanos puedan estar al tanto y evitar situaciones similares.
Puede leer: Envían a la cárcel a hombre que habría participado en robo de restaurante al norte de Bogotá
Según su denuncia pública, el joven, que es futbolista, se dirigía al portal de Banderas en un alimentador siendo las 5:05 de la mañana de un domingo. "Me subo al ALIMENTADOR KE-023 y me siento en la parte delantera, apenas tomo asiento, los personajes de atrás comienzan a mirarse y hablarse entre todos", escribió.
En las imágenes, se puede ver que en dos personajes se levantan y una muchacha que, según cuenta, se había sentado adelante, "le pasó el cuchillo al man que me intercepta a mí".
"Cuando el que tiene el cuchillo me agarra por el cuello yo intento hacer resistencia para que no me haga tanta presión en el cuello porque estaba casi que asfixiandome, pero con la otra mano saca el cuchillo y me lo pone en el pecho, ahí mismo mi reacción es agarrar el filo del cuchillo previniendo un posible chuzon", contó.
En el forcejeo, la víctima les pidió que "se dieran a mano", por lo que uno de los delincuentes intenta abrir la puerta y llega un tercero a interceptarlo.
"En medio del cruce de palabras, el forcejeo y los golpes solo quedo yo con el man del cuchillo forcejeando por quitárselo uno al otro", añadió.
Sin ser suficiente, llega un cuarto ladrón, que lo empieza a golpear y con tan solo dos golpes en la cien, lo dejaron sin fuerza y tendido mientras logran abrir la puerta y huyen.
Le puede interesar: Vuelve y juega: Robo masivo en restaurante al norte de Bogotá
"Afortunadamente, no hubo heridas profundas, solo un par de cortes por el forcejeo con el cuchillo y el resentimiento de los golpes en la cabeza los días siguientes", agregó el joven, que reveló que eran al menos 10 u 11 ladrones entre hombres y mujeres.
De este modo, John, que afortunadamente logró evitar que lo robaran, recomendó a través de sus redes que "si van solos en horas de madrugada o muy tarde y ven a un grupo sospechoso, es mejor "pasar la vergüenza" bajarse del bus o el alimentador y esperar un poco más".