[VIDEO] Indígenas se tomaron la sede de Revista Semana
Un grupo de más de 30 indígenas se tomó el edificio de la Revista Semana.
En la tarde del día de hoy viernes 29 de septiembre los indígenas se tomaron el primer piso de la sede de la revista Semana.
Según información compartida por el mismo medio, la Minga indígena que viajó el pasado 27 de septiembre a Bogotá, serían las responsables de la toma a la revista Semana.
Le puede interesar: RCN Televisión rechaza amenazas contra Claudia Gurisatti y Vicky Dávila
En redes sociales circulan algunos videos en los que se puede ver a un grupo de unos 50 indígenas que llegar a la sede ubicada en la calle 78 #11-17, en Bogotá, quienes se tomaron de forma violenta el edificio y rompieron los cristales de la entrada.
Los indígenas habría durado en el primer piso cerca de una hora en el interior, mientras que una chiva se parqueó al frente del edificio.
Lea también: Preocupa que amenazas surjan tras revelar investigaciones sobre Farc en Venezuela: Claudia Gurisatti
La Policía llegó a la sede de Semana, tras los desmanes ocasionados por los indígenas y controlaron la situación.
#SucedeAhora | Integrantes de la minga indígena irrumpen en las instalaciones de la Revista Semana, en Bogotá pic.twitter.com/UnyD5jbBVB
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) September 29, 2023
"No nos van a callar": Vicky Dávila
En medio de la violenta irrupción, Vicky Dávila, directora de Semana, escribió:
"El ataque contra SEMANA por parte de indígenas que entraron rompiendo todo es producto de la violencia a la que ha sido sometida esta casa periodística durante todo este tiempo.
"Además, los calificativos del presidente Gustavo Petro y algunos miembros de su Gobierno contra la prensa han sido irresponsables y muy peligrosos y sin duda han encendido una chispa contra los periodistas que puede tener desenlaces fatales. Lo de hoy es una alerta para todos los medios y para la sociedad.
"Aquí está en peligro la libertad de prensa. Aquí está en riesgo la democracia.
"Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe lo que sucede en nuestro país con el hostigamiento permanente a los periodistas y medios de comunicación y cómo desde el poder central ese hostigamiento se promueve en cabeza del presidente.
"Esta redacción seguirá trabajando y cumpliendo con su deber de informar a los colombianos con la verdad. No nos van a callar".