Volvió el pico y placa a Bogotá y los comparendos ya superan los $200 millones
En su primera semana desde que regresó, se han impuesto comparendos en Bogotá por más de $200 millones a conductores por violar la medida de pico y placa.
Las autoridades de transitó de la capital de la República revelaron que en esta primera semana, en la que volvió a regir la medida de pico y placa para vehículos particulares, se han impuesto comparendos por más de 200 millones de pesos.
De acuerdo con información de Transitó y de la Secretaria de Movilidad, se han impuesto más de 500 comparendos a conductores que han violado la medida de pico o y placa, que estuvo suspendida desde el pasado 26 de diciembre y se reactivó el 9 de enero.
Las multa por no atender la medida asciende a los $390.000; los operativos se han realizado por parte de la Policía de Transitó de Bogotá en diferentes corredores viales de la ciudad.
En su momento, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que esa decisión de suspender el pico y placa se había tomado para que se pudiera mejorar la movilidad a raíz de la llegada de más de 860 mil turistas a la capital en la época de diciembre.
Una vez vuelve la medida, la restricción aplica en Bogotá entre las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.