Vuelven a capturar a ladrones de asadero en Engativá que habían dejado en libertad
Tras denuncias de los ciudadanos, un juez imputó cargos a los asaltantes. A uno de ellos le dieron casa por cárcel.
Muestra de la intensa inseguridad que se vive en Bogotá fue el hecho del pasado 2 de noviembre, en el que un grupo de asaltantes irrumpió un asadero de pollos en la localidad de Engativá con arma de fuego para hurtar a las personas que se encontraban en el lugar. Sin embargo, un grupo de policías logró frustrar el robo.
A pesar de que dos de los ladrones fueron llevados ante las autoridades para ser comparecer, se dio a conocer que quedaron en libertad por un juez de garantías que consideró ilegal su captura, lo que desató la indignación de los ciudadanos y de los mismos uniformados.
Lea también: Motociclista murió tras ser arrollado en Bogotá por culpa de un hueco
¡Esto no puede seguir pasando!
— Luis Ernesto Gómez? (@LuisErnestoGL) November 8, 2021
Valientes policías arriesgan su vida para combatir delincuentes que quedan libres en pocas horas.
Esta es la historia de Hebert y Carlos dos patrulleros de Engativa que frustran un atraco armado a un asadero y les duele que su trabajo sea en vano pic.twitter.com/tnDxkJvwyp
Ante las denuncias por los hechos y de los mismos patrulleros que participaron del operativo, la Fiscalía ordenó la recaptura de los sujetos para comparecer nuevamente y ser judicializados.
Por su parte, al adulto capturado identificado como Kevin Andrey Chivatá Zipa y quien salió herido en medio de los hechos, se le imputaron cargos por hurto calificado agravado y uso de menores, además de medida de aseguramiento de casa por cárcel debido a su estado de salud.
A su vez, el menor de edad que también fue capturado, aceptó los cargos y quedó a disposición de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.